Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Tormenta tropical Olaf se forma frente a costas de Jalisco

Se exhorta a la población a seguir indicaciones de Protección Civil

Tormenta tropical Olaf se forma frente a costas de Jalisco

Publicado el

Por: POSTA Redacción

JALISCO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que latormenta tropical Olaf se formó en las últimas horas en el Pacífico mexicano, frente a las costas del estado de Jalisco, y generará fuertes lluvias en varias regiones del occidente.

“A las 10.00 hora local, tiempo del centro de México, se desarrolló la tormenta tropical Olaf a partir de la depresión tropical Quince-E”, indicó el organismo en un boletín.

El fenómeno se sitúa aproximadamente a 255 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, en el estado de Jalisco, y a 510 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, en el noroccidental estado de Baja California Sur.

Olaf ocasiona lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros (mm)) en los estados de Jalisco y Nayarit; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Michoacán, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California Sur, Colima y Sinaloa.

Así como rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias