Un muerto deja derrumbe por lluvias provocadas por 'Olaf' en Jalisco

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

domingo 12 septiembre 2021 - 09:45 a. m.

Los trabajos de rescate de Protección Civil revelaron que sólo un hombre murió al quedar semienterrado

JALISCO- Una persona murió luego de un derrumbe en la carretera federal 80, que conduce a la costa sur de Jalisco, tras las lluvias provocadas por el paso del ciclón “Olaf” en el Pacífico mexicano, informó este el gobierno del estado.

Ante el paso del huracán “Olaf“, que primero nació como tormenta el miércoles frente a las costas de Jalisco, el derrumbe ocurrió la noche del vierne en el kilómetro 243 del camino, que conduce del municipio de La Huerta hacia Barra de Navidad, una de las zonas turísticas más populares de la entidad.

La Secretaría de Seguridad informó de manera preliminar que tres personas que estaban dentro de un tráiler habían fallecido, pero los trabajos de rescate de Protección Civil revelaron que sólo un hombre murió al quedar semienterrado.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez expresó en sus redes sociales su reconocimiento a los equipos de Protección Civil y Bomberos, de la Secretaría de Seguridad y de la Guardia Nacional por su rápida reacción.

 

Me da mucho gusto informarles que se descartó el fallecimiento de tres personas que presuntamente se habían quedado atrapadas en un tráiler durante el derrumbe de ayer, en la carretera federal 80. La cifra final es de una persona sin vida que fue alcanzada por el talud.

Enrique Alfaro Ramírez

Gobernador de Jalisco

Tanto los agentes de Protección Civil como una célula del Grupo de Búsqueda y Rescate especializado en estructuras colapsadas han trabajado en la zona para recuperar el cuerpo y entregarlo al Servicio Médico Forense.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?