Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Jesús María Tarriba Unger, él es el esposo de Claudia Sheinbaum

Se conocieron en la UNAM y él residió durante años en España.

Publicado el

Por: Andrea Espinosa

Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- Su nombre es Jesús María Tarriba Unger, es originario de Sinaloa, tiene 61 años y es el nuevo esposo de Claudia Sheinbaum, la virtual candidata de Morena a la presidencia de México.

Jesús María Tarriba Unger es doctor en física por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una estancia doctoral en la Universidad de California, en Irvine.

Jesús María Tarriba en LinkedIn














De acuerdo con su perfil en Linkedin, desde hace 6 años es Especialista en Riesgos Financieros en el Banco de México. Antes, vivió 18 años en Madrid, España, donde laboró para Banco Santander, tuvo distintos cargos, como Director de Gestión de Riesgos, representante de la División de Riesgo en el proyecto de Capital Económico y también fue Director responsable de Modelos de Riesgo y Analista Cuantitativo.

En 1994 ganó el Premio Weizmann de ciencias exactas a la mejor tesis doctoral, otorgado por la Academia de la Investigación Científica.

Jesús María Tarriba en LinkedIn

Justamente, fue en la UNAM, donde Jesús María Tarriba y Claudia Sheinbaum se conocieron. Fue en 2016 cuando retomaron su relación de la juventud.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Claudia Sheinbaum Pardo (@claudia_shein)





Otras Noticias