Justin Timberlake se declara culpable de conducir ebrio
El cantante evita la prisión y enfrenta trabajos comunitarios.
SAG HARBOR, Nueva York.- El viernes, Justin Timberlake se declaró culpable de conducir bajo los efectos del alcohol, tras su arresto el 18 de junio en Sag Harbor, Nueva York. Timberlake fue detenido por saltarse una señal de alto y desviar su vehículo del carril mientras regresaba de una cena con amigos.
En una audiencia en el Tribunal de Justicia de Sag Harbor Village, el juez Carl Irace condenó al cantante a realizar trabajos comunitarios y a emitir una declaración pública para promover la conciencia sobre los peligros de conducir ebrio. Timberlake evitó una pena de cárcel, gracias a su decisión de aceptar la culpabilidad.
La sentencia incluye una multa de entre 300 y 500 dólares y una suspensión de 90 días de su licencia de conducir. El cantante se comprometió a cumplir entre 25 y 40 horas de servicio comunitario.
El informe policial reveló que el oficial que arrestó a Timberlake observó signos claros de intoxicación, como ojos inyectados en sangre y un fuerte olor a alcohol. Aunque el cantante insistió en que solo había tomado un martini, las pruebas de sobriedad confirmaron su estado.
Ver nota:
¿Vas a viajar este puente? Revisa las tarifas de casetas en el Edomex
Al declararse culpable, Timberlake evitó la pena de prisión de hasta un año y una multa de 2,500 dólares que enfrentaba originalmente. Esta resolución busca equilibrar la justicia con la oportunidad de rehabilitación, según información proporcionada por AFP y EFE.