Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Limpian 9 canales que atraviesan la ciudad

La mayoría de los canales que cruzan la ciudad terminan llenos de desechos de basura, reportaron las autoridades municipales.

Trabajadores de Servicios Púbicos Municipales trabajan en la limpieza de los canales de riego que atraviesan la ciudad. Foto: Especial.
Trabajadores de Servicios Púbicos Municipales trabajan en la limpieza de los canales de riego que atraviesan la ciudad. Foto: Especial.

Publicado el

Por: Jesús Carrillo

DURANGO, Durango.-  Son 9 los canales y arroyos que cruzan por la ciudad de Durango de estos, la mayoría de los canales terminen llenos de desechos de basura, las autoridades municipales comentaron que este es un problema fuerte de contaminación.

Según información proporcionada por el director de Servicios Públicos Municipales, Emiliano González, los canales y arroyos como San Ignacio, Temazcal, La Virgen y La Targea, deben tener su limpieza. 

“Lamentablemente la basura llega a estos lugares, recordemos que el año pasado fueron más de 3 mil toneladas, más de 2 mil neumáticos, electrodomésticos y hasta animales muertos los que encontramos en esos lugares”

Emiliano González, 

Director de Servicios Públicos Municipales.

 El funcionario reconoció que está trabajando en coordinación con otras cuatro direcciones como lo es Aguas del Municipio de Durango (AMD), Obras Públicas, Protección Civil y Medio Ambiente, para limpiar dichos cuerpos de agua.

“Dividimos la ciudad en cuatro espacios, estos cuatro espacios les va a tocar a cada uno realizar la limpieza precisamente, para sumarnos a las acciones del gobierno”.

El funcionario municipal pidió a la ciudadanía que evite tirar basura a estos cuerpos de agua, y en caso de que algún afluente este contaminado reportarlo vía telefónica, para que posteriormente se  recolecte los residuos sólidos.

Tan solo en el área que le corresponde a Servicios Públicos, abarcan los canales San Ignacio y el Temazcal, en una semana se han logrado recolectar hasta 500 toneladas de desechos y 250 neumáticos.

Síguenos en Google News
Otras Noticias