Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Localizan a migrantes de Bangladés, Uzbekistán y de Nepal en México

Se trató de 47 personas en su mayoría provenientes de Asia; además de Cadereyta, Nuevo León se rescató en un hotel a 36 centroamericanos

Localizan a migrantes de Bangladés, Uzbekistán y  de Nepal  en México

Publicado el

Por: Alicia Pardo

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Migración (INM), de la Secretaría de Gobernación, identificó a 374 personas migrantes extranjeras con estancia irregular en México durante diversos operativos llevados a cabo en el estado de Veracruz.

En el municipio de San Andrés Tuxtla, se localizó un autobús turístico con un grupo de 47 personas extranjeras, la mayoría provenientes de países de Asia: 23 de Bangladés, 10 de Uzbekistán y siete de Nepal, así como seis originarios de Honduras y uno de Nicaragua.

En el municipio de Córdoba, fueron auxiliados 312 personas migrantes originarias de Centro y Sudamérica que eran trasladadas en condición de hacinamiento, sin ventilación, agua y alimentos, en la caja de un tráiler.

En tanto, en otras regiones de la entidad se rescató a 15 personas migrantes más con estancia irregular en México y que, al igual que las anteriores, fueron llevadas a oficinas migratorias para el inicio del procedimiento administrativo correspondiente.

Todos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) los conductores, sus acompañantes, y las unidades de transporte relacionadas con estos hechos.

En Nuevo León, rescatan a 36 en Cadereyta Jiménez

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), del Instituto Nacional de Migración (INM) y Policías Municipales rescataron a un grupo de 36 migrantes en un hotel de la Ciudad de Cadereyta Jiménez.

Entre ellos, mayormente habían menores de edad, de entre 10 y 17 años.



Síguenos en Google News
Otras Noticias