Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Los Reyes de Suecia llegaron a Yucatán por segunda vez

Visitaron Uxmal y se reunieron con representantes de los pueblos Mayas y Yaqui.

Los reyes de Suecia, acompañados del Gobernador de Yucatán y los representantes de los pueblos Mayas y Yaquis. Foto: Redes sociales Mauricio Vila.
Los reyes de Suecia, acompañados del Gobernador de Yucatán y los representantes de los pueblos Mayas y Yaquis. Foto: Redes sociales Mauricio Vila.

Publicado el

Por: Alejandra Vargas

MÉRIDA, Yucatán.- Los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia llegaron esta mañana a Mérida, en donde los primeros que hicieron fue inaugurar el nuevo salón oficial del Aeropuerto y firmaron el Libro de los Visitantes distinguidos.

Los monarcas fueron recibidos en el aeropuerto de Mérida por el Gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal y su esposa María Eugenia Ortiz Abraham, posteriormente se trasladaron a la Hacienda Temozón Sur para disfrutar de la gastronomía yucateca.




Más tarde, los reyes tuvieron un encuentro con los representantes de los pueblos mayas y yaquis en la zona arqueológica de Uxmal; en el acto protocolario el gobernador hablo de las bondades del estado, la profunda conexión con la cultura maya y la importancia de estos intercambios culturales con otros países.


Estando en la zona arqueológica se tomaron la foto oficial al pie de la Pirámide del Adivino, acompañados por el gobernador de Estado, la Secretaria de Cultura Federal, Alejandra Frausto Guerrero, así como de Johan Forssell, Ministro de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Suecia.



 

No es la primera visita de los reyes a Yucatán

 

Esta es la segunda vez que los Reyes de Suecia visitan Yucatán, la primera vez fue en 1983 en ese tiempo apenas tenían cinco años de casados y visitaron las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Uxmal, por lo que esta es su segunda vez en la que fue la capital de la región Puc.



Durante el recorrido se pudo observar a los reyes impresionados con los bailes y tradiciones yucatecas, además de que la poetisa María Casanova Fernández recitó un poema en maya y posteriormente le regaló su reboso a la reina Silvia.

Síguenos en Google News
Otras Noticias