Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Manejar un tráiler se convirtió en el mejor ejemplo de vida para muchas mujeres

La historia de Clara Fragoso tuvo un origen violento. Tras agresiones que sufrió por 15 años y tras su separación, decidió tomar el control de su vida al volante de un tráiler.

Publicado el

Por: Iván Macías

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- Un tráiler morado a un costado del paseo de la Reforma, a la altura de la Glorieta de las Mujeres que Luchan, llama la atención de las miles de asistentes a la marcha del 8 de marzo, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, y sin dudarlo se acercaron a tomarse una foto.

'Todas las historias que están ahí, todas somos semejantes y nos vas a ver vestidas diferentes, diferentes edades, status, pero todas sentimos lo mismo y venimos a lo mismo a buscar una vida digna”.

Clara Fragoso, 

Trailera que asistió a la marcha del 8M.

El tráiler tenía pegadas cartulinas con mensajes de empoderamiento hacia las mujeres y adentro estaba Clara Fragoso, quien hace unos meses se volvió viral, cuando se difundió una entrevista que le hicieron, para mostrar lo difícil y peligroso que es realizar su trabajo como chofer de tráiler por las carreteras mexicanas.

“Ya tuve accidente donde salí con quemaduras. Pero estoy viva. Tuve ya un robo y me tuvieron amagada unas horas y me dejaron libre. Estoy viva Gracias a Dios”

Clara Fragoso, 

Trailera que asistió a la marcha del 8M.

Hace 18 años 'metió la primera velocidad' del emprendimiento de su vida, tras la separación con su esposo, quien por 15 años, la maltrataba e incluso confiesa, estuvo apunto de quitarle la vida.

Sin tener conocimientos como operadora de tráiler, aprendió con algunas clases que le dieron y sin darse cuenta, ya recorría las carreteras de México, con decenas de toneladas de carga como cualquier hombre.

“Yo wow, que padre, a mí nunca me pasó por la mente porque no lo traía en la familia. Yo no sabía ni que era un tráiler. Nadie me creería yo sólo les decía quiero aprender a manejar un tráiler y me decían: Tú no estás para eso, búscate un marido”

Clara Fragoso, 

Trailera que asistió a la marcha del 8M.

 Un tiempo después se dio cuenta de lo peligroso que es esta actividad. Cuando primero tuvo una accidente al no poder esquivar a otro tráiler estacionado en la carretera que va de Irapuato a Salamanca. Logró salir del tráiler, envuelto en llamas y ponerse a salvo, sólo que el dueño de aquella empresa le quería cobrar el golpe del camión, aunque el seguro cubrió todo.

“Me quemé la cara, las dos manos, la cintura y la espalda y mi jefe me dijo que le había salido muy caro el accidente. Me hizo firmar un papelito, y dije que bueno que el seguro se lo repuso y que sus camiones siguen trabajando, pero ¿yo?

Clara Fragoso, 

Trailera que asistió a la marcha del 8M.

Después la asaltaron y secuestraron por unas horas en Tulancingo, Hidalgo. Asegura que la suerte estuvo de su lado, porque los delincuentes no le hicieron daño y solamente se llevaron su vehículo.

“Siempre he tratado de buscarle el lado positivo a las cosas y gracias a Dios estoy viva, pero me dijo uno de los asaltantes que no pensaba que fuera mujer y le dije: es tu día de suerte porque somos muy pocas”.

Clara Fragoso, 

Trailera que asistió a la marcha del 8M.

 En el Día Internacional de la Mujer, la historia de Clara, tiene un gran significado porque con su tráiler remolca lo más valioso que pueda haber, el ejemplo que arrastra a cientos de mujeres, que hoy se tomaron la fotografía con esta operadora que reconoce la capacidad que hay en cualquier mujer para hacer el trabajo que tenga enfrente con capacidad y talento.

“Nos enseñaron a ser princesas y vivimos y crecimos con los cuentos de Disney. Qué equivocadas venimos, no es porque no tengamos la capacidad de hacer las cosas, pero veníamos criadas con creencias que no nos han servido de nada”.

Clara Fragoso,, 

Trailera que asistió a la marcha del 8M.

Gracias a la experiencia y a la capacidad que ha ido desarrollando, es que ahora puede cruzar la frontera con regularidad para llevar la mercancía que transporta a los Estados Unidos y ganar más dinero. Considera que aun existen rezagos muy grandes qué limitan el actuar de las mujeres.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias