Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Más de 21 mil personas visitan el Nevado de Toluca e Izta-Popo tras nevada

La Policía de Montaña vigiló a miles de paseantes en la zona del Nevado de Toluca y del Izta-Popo, tras la primera nevada de la temporada, localizaron a 40 personas extraviadas y rescataron a cuatro.

Publicado el

Por: María de Jesús

Escuchar artículo Escuchar artículo

TOLUCA, Estado de México.- La Policía de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad salvaguardó a más de 21 mil personas en el Nevado de Toluca y el volcán Iztaccíhuatl – Popocatépetl tras la primera nevada de la temporada; durante el fin de semana del 24 al 26 de noviembre, la afluencia a las reservas naturales fue de aproximadamente 12 mil 750 personas y 4 mil 851 automóviles, con el objetivo de disfrutar de la primera nevada del año.

Con el propósito de garantizar una estancia estable, agradable y segura, la Secretaría de Seguridad, a través de la Policía de Alta Montaña, brindó protección a todos los visitantes. La Policía Estatal también desempeñó un papel importante en estas zonas, llevando a cabo la búsqueda de 40 personas extraviadas y brindando asistencia a cuatro personas con mal de montaña, así como apoyando a dos personas involucradas en un accidente vehicular.

Ver nota:  VIDEO: Es una chulada el Nevado de Toluca, solo se admira de lejecitos

En el Nevado de Toluca, donde solo se tuvo acceso los días 25 y 26, se estima que asistieron 8,320 personas, 367 vehículos, 120 motocicletas y 100 ciclistas. Los miembros de la unidad de Alta Montaña ayudaron a tres personas con mal de montaña, cinco personas lesionadas y participaron en cinco desalojos de áreas restringidas; además, se brindaron dos apoyos a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), destacando una intervención importante, en coordinación con el Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos, Protección Civil y el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), se brindó ayuda a cuatro turistas que resultaron lesionados después de caer y rodar aproximadamente 150 metros debido a la nieve en las inmediaciones del volcán Xinantécatl.

Estas personas fueron trasladadas a hospitales para recibir atención médica inmediata. Se hace un llamado a la población que planea visitar estas áreas a seguir las recomendaciones de la autoridad, a no irrumpir en zonas prohibidas y a vestirse con ropa abrigadora y calzado adecuado. Estas medidas son fundamentales para no poner en riesgo su vida y la de sus familias. 


Otras Noticias