Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Más de 500 empresas premiarán a quienes voten en el Valle de Toluca

Se ofrecerán bebidas y postres de obsequio, promociones de 2x1 y descuentos en diversos productos y servicios.

Publicado el

Por: Alberto Dzib

Estado de México.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) del Valle de Toluca lanzó una campaña de incentivos y promociones para fomentar la participación ciudadana en las elecciones del 2 de junio, en la cual más de 500 empresas se sumarán con promociones e incentivos.


El presidente de la Canaco en la región, Fernando Reyes Muñoz, anunció que esta campaña se realiza en colaboración con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO), el Consejo de la Comunicación y diversos negocios locales y nacionales. Los ciudadanos que muestren su huella dactilar como prueba de haber votado podrán acceder a una variedad de descuentos y promociones en los establecimientos participantes.

Reyes Muñoz destacó la relevancia de la fecha para la democracia y reafirmó el compromiso de los negocios locales en promover una participación ciudadana activa. Las empresas facilitarán a sus colaboradores el ejercicio de su derecho al voto mediante horarios flexibles, permisos especiales y otros apoyos.

Además, las empresas reconocerán a los trabajadores que actúen como funcionarios de casilla con acciones como otorgarles un día libre o ajustar sus horarios el 3 de junio. Por otro lado, se ofrecerán diversas promociones a los clientes que presenten su dedo entintado, incluyendo descuentos en restaurantes, papelerías, ópticas, y otros comercios.

Edgar Cerecero López, vicepresidente de normatividad de Canaco, indicó que los ciudadanos pueden acceder a las promociones presentando su huella dactilar o una selfie con el dedo marcado, según las políticas de cada negocio.


Ver nota:
Ciudadanía sí utiliza días previos a elección para reflexionar el voto

Entre los establecimientos participantes se encuentran INNOVAC, Fénix Ópticas, Uno Cereza Uniformes, Finca Don Goyo, Papelería ABC, Cantaritos del Centro, Los Mosquitos Toluca, AP Fianzas y Seguros, House Global, Sanrafa Exports, The Salad Corner, OXXO, Barbacoa Tío Gor, y varias estaciones de servicio de gasolina.

La CONCANACO también colaboró con empresas como Uber para ofrecer códigos de descuento que faciliten el transporte de los votantes. Más de 500 negocios de diversos giros se han sumado a esta iniciativa.

Se destaca que el programa es una iniciativa apolítica destinada únicamente a incentivar la participación ciudadana y fortalecer la democracia, sin ninguna condición de voto ni solicitud del INE, sino que busca únicamente que el 2 de junio sea una celebración del compromiso cívico y la responsabilidad ciudadana.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias