Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Blanco no ha comprobado gastos por más de 2 mil millones de pesos: ASF

El gobierno de Cuauhtémoc Blanco debe aclarar el destino de los recursos o en su caso regresarlos a la Feferación

Blanco no ha comprobado gastos por más de 2 mil millones de pesos: ASF

Publicado el

Por: Alicia Pardo

MÉXICO.- La administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo debe aclarar el destino de 2 mil 667 millones de pesos de recursos federales destinados en 2019 y 2020 para seguridad, salud, educación e infraestructura.

De acuerdo con información de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el Gobierno de Morelos todavía no recupera ni aclara esos recursos públicos, por lo que debe aclarar para qué fines utilizó el dinero y de no hacerlo, hay que  devolverlo a la Tesorería de la Federación.

Entre los recursos que debe transparentar su uso se encuentran 95 millones de pesos correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) que debían aplicarse en 2020, año en que la entidad registró 40 mil delitos del fuero común.

En total, 85 millones de este fondo no fueron reportados como devengados por lo que el gobierno estatal incumplió la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, además de un convenio de coordinación con el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

(Con información de LatinUS)



Síguenos en Google News
Otras Noticias