Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Morena, favorito para elecciones presidenciales del 2024: IMO

A través de una encuesta realizada en toda México por el Instituto de Mercadotecnia y Opinión (IMO) se destaca que los electorados reafirman su apoyo al partido de Morena

Morena, favorito para elecciones presidenciales del 2024: IMO

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERERY, Nuevo León.- A dos años de las elecciones para la renovación de la Presidencia de México, el partido de Morena lleva la delantera al ser uno de los punteros favoritos del electorado del país. 

A través de los resultados de la primera Encuesta Nacional en México para la Elección a Presidente de la República 2024, realizado por el Instituto de Mercadotecnia y Opinión (IMO) se destaca que al menos el 42.5 por ciento de los encuestados señaló que votaría por el partido de Morena para que siga siendo la primera fuerza de México

Es Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrad, secretario de Relaciones Exteriores y Augusto López, los principales perfiles que asocia la población con Morena y que tienen altos niveles de aprobación.

Ganaría con cualquier candidato, la marca morena es fuerte, más del 71 por ciento tiene de aprobación el presidente y en ese sentido, ellos se pueden dar el lujo de elegir entre sus tres candidatos visibles

César Morones

Director general de IMO

Reflejo de ello, Morena cuenta con un 42.5 por ciento de respaldo de la ciudadanía, seguido de ahí del PAN con un 10.4 por ciento, Movimiento Ciudadano con 10.3 por ciento y PRI con un 10.2 por ciento. 

Situación similar que se registró con las posibles alianzas, si van en grupo Morena, PVEM y PT obtuvieron el 43.2 por ciento, en el caso del PAN, PRD y PRI tienen el respaldo del 16.7 por ciento y Movimiento Ciudadano sólo con el 13.8 por ciento. 

Sin embargo, Movimiento Ciudadano viene a representar un factor importante en alianzas ya que de lograr juntar con el PAN PRD y PRI, ese grupo alcanza un 20.3 por ciento de respaldo, de hacerlo con Morena, PVEM y PT el porcentaje aumenta a 47.6 por ciento. 

Sin embargo, al preguntar si la alianza fuera PAN, PRD, PRI y Movimiento Ciudadano el panorama cambia, ya que los encuestados respaldaron con un 20.3 por ciento a este grupo. 

Entre los perfiles candidateables resaltan del PAN, Ricardo Anaya y Lily Tellez, de Movimiento Ciudadano destaca Luis Donaldo Colosio Riojas y Dante Delgado, del PRD es Miguel Angel Mancera y del PRI, Alejandro Moreno

Otro dato a destacar es que al menos el 46.9 por ciento de los electores prefiere a un hombre para que sea el presidente de México y apenas un 41.3 por ciento que sea mujer, 11.6 por ciento señala que le es indiferente. 

Además, se precisa que el electorado prefiere que el próximo presidente sea menor de 60 años, sin embargo, un gran porcentaje de los que han sonado como presidenciables son personas de la tercera edad.

Se espera que conforme pase el tiempo, este tipo de encuestas se realice de forma más periódica y acoplada a los perfiles que vayan saliendo.


Síguenos en Google News
Otras Noticias