Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Nada de lo que hicieron PRI y PAN en Nuevo León es legal: Dante Delgado

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, calificó de vergonzonso el actuar de los diputados del PRI y el PAN al nombrar un gobernador interino, por lo que todo es ilegal ni válido

Dante Delgado sostuvo que Samuel García Sepúlveda es el único gobernador de Nuevo León y 'en el proceso electoral del próximo año, Movimiento Ciudadano va a ganar la Presidencia de la República. Foto: Twitter/ @DanteDelgado
Dante Delgado sostuvo que Samuel García Sepúlveda es el único gobernador de Nuevo León y 'en el proceso electoral del próximo año, Movimiento Ciudadano va a ganar la Presidencia de la República. Foto: Twitter/ @DanteDelgado

Publicado el

Por: Brenda Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la polémica que se ha generado en torno a la licencia solicitada por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y la designación de Arturo Salinas como gobernador interino, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, calificó de vergonzoso e ilegal el actual de los diputados del PRI y el PAN en el Congreso del Estado.

Es vergonzoso atestiguar lo que PRI y PAN son capaces de hacer con el poder legislativo: “nombraron” ilegalmente a un gobernador interino, “designaron” a una persona inelegible, y le “tomaron protesta” cuando hay un gobernador electo y en funciones'.

Dante Delgado, 

Dirigente nacional de Movimiento Ciudadano.

 A través de redes sociales, el líder del denominado 'movimiento naranja', los legisladores locales, 'no tuvieron reparo en llevar al Congreso de Nuevo León al límite de lo absurdo, mediante una caricatura de la triste realidad que representan', pero aseguró que 'nada de lo que hicieron es legal, ni válido, ni sucederá en la realidad, pero sí es sumamente ofensivo y bochornoso'.

Dante Delgado sostuvo que Samuel García Sepúlveda es el único gobernador de Nuevo León y 'en el proceso electoral del próximo año, Movimiento Ciudadano va a ganar la Presidencia de la República y enviar al PRIAN a un lejano tercer lugar'.

Como se recordará, García Sepúlveda solicitó licencia para contender en el proceso interno de su partido rumbo a la candidatura presidencial de las elecciones de 2024, el miércoles 25 de octubre, el Congreso local aprobó la petición del mandatario estatal y tomó protesta a Arturo Salinas Garza como gobernador interino.

Otras Noticias