Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¿Necesitas silla de ruedas, auxiliar auditivo u otro apoyo asistencial?

Patrimonio de la Beneficencia Pública abre recepción de solicitudes para apoyo asistencial como silla de ruedas, lentes o aparatos auditivos.

Una vez concluidas las elecciones electorales se reactiva la recepción de solicitudes para realizar los trámites y gestiones correspondientes para las próximas campañas de entrega de apoyos como sillas de ruedas, lentes graduados de armazón, aparatos audit
Una vez concluidas las elecciones electorales se reactiva la recepción de solicitudes para realizar los trámites y gestiones correspondientes para las próximas campañas de entrega de apoyos como sillas de ruedas, lentes graduados de armazón, aparatos audit

Publicado el

Por: Isaura Retana

DURANGO, Durango.- Diversos apoyos asistenciales pueden solicitarse a través del Patrimonio de la Beneficencia Pública, este departamento que pertenece a la Secretaria de Salud del Estado de Durango, ha efectuado diversas convocatorias para apoyo de personas en condiciones vulnerables.

Ver nota: ¿Cuándo se entregarán las becas municipales en Durango?

Maru Orrante directora del PBP, explicó que una vez concluidas las elecciones electorales se reactiva la recepción de solicitudes para realizar los trámites y gestiones correspondientes para las próximas campañas de entrega de apoyos como sillas de ruedas, lentes graduados de armazón, aparatos auditivos, así como prótesis de rodillas o caderas.

Abrimos nuevos expedientes para personas que necesiten algunos de los auxiliares ya mencionados, para las personas que ya iniciaron tramite y no le dieron seguimiento los invitamos a que se acerquen para ayudarlos y que sean tomados en cuenta en el siguiente padrón de beneficiarios”.

Maru Orrante, 

Directora del PBP.

PBP trabaja en coordinación con Sistema DIF Estatal, duranguenses de cualquier edad que soliciten apoyo serán sujetos a un estudio socioeconómico para cerciorarse de que presentan condición de vulnerabilidad o insuficiencia económica que les impide para adquirir por sus propios medios estos recursos.

Luego de la captación de solicitudes se realiza la gestión a gobierno federal, “confiamos en que en uno o dos meses más se pueda programar otra entrega en los diferentes programas, aunque habrá un periodo de transición por la entrega – recepción del gobierno federal, haremos las gestiones para agilizar este mismo año la distribución de nuevos apoyos”, acentuó Maru Orrante.


Cada caso es revisado en particular para analizar la prioridad del mismo, sin embargo, se trata de campañas que cambian en estilo de vida de las personas mejorando su calidad de vida.

Para quienes ya recibieron auxiliares auditivos y han presentado alguna falla, recomendó acudir para que se les dé mantenimiento, la atención del PBP es en calle Cuauhtémoc casi esquina con Paloma a un lado de la Secretaria de Salud (donde antes era la Facultad de Enfermería.

Síguenos en Google News
Otras Noticias