Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡No te la pierdas!, primera Noche de Museos en CDMX en 40 recintos simultáneos

Llega la principal edición de este 2024, consulta aquí los distintos eventos que tiene la cartelera de la emblemática Noche de Museos.

Publicado el

Por: Maureen Hernández

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- La Noche de Museos se llevará a cabo este miércoles 31 de enero de 2024, la cual ofrece una amplia variedad de actividades culturales en casi 40 recintos de la Ciudad de México. Los visitantes podrán disfrutar de recorridos guiados, conciertos, proyecciones de documentales, inauguraciones de exposiciones, presentaciones de libros y espectáculos de baile.

Algunos eventos y sedes de la Noche de Museos

Entre las actividades destacadas se encuentra la Lindy Hop Night en el Museo de la Ciudad de México, a las 19:00 horas, donde los asistentes podrán disfrutar de una presentación de baile al estilo de los años 20, acompañada por el bazar de Discos Nómadasen el que los visitantes podrán comprar viniles, casetes y CDs.

A la misma hora, en el Museo del Estanquillo Colecciones Carlos Monsiváis, se realizará una visita guiada por la exposición Caricatura y revolución, que muestra la historia de la gráfica y la caricatura en publicaciones satíricas durante la Revolución Mexicana.

En esta primera Noche de Museos, se ofrecerá en el Museo Nacional de la Revolución, una lectura dramatizada de Canción de Navidad de Charles Dickens a cargo de los actores César Sotelo, Fernanda Flores, Viridiana Juárez, Pablo Saldaña y Virginia Mares a las 17:00 horas, así como una visita guiada por la exposición temporal Se busca a Pancho Villa a partir de las 18:00 horas.


El Archivo Histórico presentará el libro Una confusa algarabía: espectáculos públicos en la Ciudad de México después de la Independencia 1821-1846, para adentrarse en la historia del entretenimiento en la capital, de Cristobal Sánchez, la que se llevará a cabo a las 17:00 horas.

Mientras que en el Museo de San Carlos se proyectará, desde las 19:00 horas, el documental María Izquierdo: mujer y artista, en el marco de la exposición Pintar en femenino.

Por su parte, el Planetario Luis Enrique Erro del Instituto Politécnico Nacional ofrecerá proyecciones en el Domo de inmersión digital a las 18:00, 19:00 y 20:00 horas, al igual que sesiones de observación astronómica con telescopio a partir de las 17:00 horas. 

El Complejo Cultural Los Pinos tendrá un concierto de ópera de Samantha Duran García y Aurora Sarahí Sánchez Luna, a las 18:00 horas, mientras que el Museo Nacional de las Culturas Populares ofrecerá un concierto del trío Los Descarados, en el mismo horario.


Es importante mencionar que para conocer todas las actividades programadas en los recintos participantes, así como las de la Secretaría de Cultura capitalina, se puede consultar la Cartelera de la Ciudad de México y las redes sociales de la Secretaría de Cultura.

No te pierdas esta oportunidad de disfrutar de la cultura y el arte en la Noche de Museos de enero de 2024 en la Ciudad de México. Para más información, da clic aquí.

Ver nota:
La noche de museos celebra su aniversario 14 en toda la Ciudad de México

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias