MÉXICO

Nombra Banco Mundial a Arturo Herrera, nuevo director global de Gobierno

El ex secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Arturo Herrera, será el nuevo director global de Gobierno del Banco Mundial.

Nombra Banco Mundial a Arturo Herrera, nuevo director global de Gobierno
FOTO: Twitter/ @ArturoHerrera_G

Por: Brenda Hernández

viernes 13 mayo 2022 - 03:23 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de redes sociales el subgobernador del Banco de México, Gerardo Esquivel Hernández, dio a conocer este viernes que el Banco Mundial nombró como nuevo director global de Gobierno de la institución a Arturo Herrera.

En el mismo mensaje publicado en Twitter, Esquivel Hernández detalló que Luis Felipe López-Calva, ex director del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo de América Latina y el Caribe (PNUD), tomará el cargo de director global de Pobreza y Equidad dentro del organismo.

Cabe mencionar que el nuevo cargo que desempeñará el ex secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera será a partir del 1 de julio con sede en la ciudad de Washington.

Arturo Herrera se desempeñó como secretario de Hacienda de 2019 y 2021, además ha destacado su participación como responsable de la Unidad de Gobernanza para el sudeste asiático del Banco Mundial y subsecretario de Hacienda y Crédito Público y encargado de la Subsecretaría de Ingresos.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?