Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Luces rojas causan expectación en Oaxaca

Justo cuando se cumplían cuatro años del temblor que sacudió la región del Istmo en 2017 y también con lluvias torrenciales se presentó este fenómeno.

Luces rojas causan expectación en Oaxaca

Publicado el

Por:

OAXACA.- El fenómeno de espectro rojo causó expectación entre habitantes de Ciudad Ixtepec la noche de este lunes 6 de septiembre. En redes sociales y medios informativos como Quadratín Oaxaca, compartieron imágenes de una luz roja parpadeante que parecía que “iba cayendo del cielo” en la oscuridad.

La situación se tornó más expectante debido a que una fuerte lluvia caía en buena parte del territorio oaxaqueño y en unas horas se cumplían cuatro años del terremoto ocurrido en la región del Istmo en 2017, cuando de igual manera llovía intensamente.

Sin embargo, el sitio de información meteorológica @metmex señaló que se trataba del fenómeno conocido como espectro rojo o Red Sprite.

Este consiste en es una descarga eléctrica que se produce por encima de las nubes durante tormentas intensas en la parte de la atmósfera denominada mesósfera.

Por debajo tiene una estructura tipo filamentosa azul que puede alcanzar 30 kilómetros y en su parte superior es un destello luminoso rojo-anaranjado.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias