Niegan vacuna anticovid a abuelitos en Oaxaca; les piden INE actualizada

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

viernes 26 febrero 2021 - 09:58 a. m.

Adultos mayores que no contaban con su credencial para votar actualizada del INE les fue negada la vacuna contra el COVID-19 en el municipio de San Antonio de la Cal, Oaxaca.

OAXACA.- Autoridades negaron vacunar a adultos mayores en el municipio de San Antonio de la Cal, estado de Oaxaca, por no contar con su credencial para votar actualizada del Instituto Nacional Electoral (INE).

Aída Valencia, directora regional de los Programas Sociales en Valles Centrales, negó la vacuna contra el COVID-19 a decenas de adultos mayores que demostraron vivir en San Antonio de la Cal, sin embargo la negativa se debió a que la dirección de sus credenciales del INE tenían registrado otro municipio.

Ante la situación y la molestia de los adultos mayores quienes intentaron buscar una constancia que demostrara que viven en el lugar, la funcionaria señaló que se le daría prioridad a los habitantes de San Antonio de la Cal.

Valencia también comentó que tienen un registro de 903 adultos mayores para recibir la vacuna contra el SARS-CoV2, sin embargo podría elevarse a mil.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?