Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Ponen freno a visitantes de playa nudista en Oaxaca

Los visitantes no podrán transitar sin ropa en las calles, restaurantes, negocios y sitios para practicar deporte.

Ponen freno a visitantes de playa nudista en Oaxaca

Publicado el

Por: Ángel Medellín

SAN PEDRO POCHUTLA, Oaxaca.- Habitantes de la comunidad Zipolite, ubicada en el municipio de San Pedro Pochutla, estado de Oaxaca, pusieron un freno a los visitantes nacionales y extranjeros de la Playa Amor, lugar donde se lleva a cabo la práctica nudista con el objetivo de recuperar formas de convivencia más armónicas.

Los habitantes delimitaron un espacio exclusivo para la playa nudista; sin embargo, los visitantes no podrán transitar sin ropa en las calles, restaurantes, negocios y sitios para practicar deporte. Además, fueron ajustados los horarios de los diferentes giros para evitar disturbios.

Ante la medida, el prestador de servicios turísticos en Zipolite, Jahir Flores García, advirtió que habrá sanciones a quienes no acaten las disposiciones. También comentó que los ciudadanos tienen derecho a denunciar los negocios donde tengan música con volumen alto, por lo que las autoridades podrán aplicar multas o incluso clausurarlos.

Cabe destacar que Zipolite recibió en diciembre de 2021 el reconocimiento Playa Platino;  Festival Nudista de Zipolite fue reprogramado para el periodo de baja afluencia turística con el fin de reactivar la economía.


Síguenos en Google News
Otras Noticias