Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Por matar a su burro, campesino envenena a jaguar

La PROFEPA iniciará las investigaciones dado que es una especie protegida; los pobladores ya habían dado aviso de los ataques del felino.

Por matar a su burro, campesino envenena a jaguar

Publicado el

Por: POSTA Redacción

OAXACA.- Luego de que se diera a conocer la muerte de un jaguar envenenado por un habitante de San Mateo Piñas, en región de la Costa, en Oaxaca, las autoridades locales aseguraron que el presunto responsable sería un campesino de 80 años afectado por los constantes ataques causados por el felino.

El síndico municipal de San Mateo Piñas, Alejo Ramírez, declaró ante medios locales que desde el 14 de enero pasado solicitó a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Oaxaca implementar acciones para la conservación, manejo, control y reintroducción de felinos a su hábitat, a partir de los ataques de felinos a animales domésticos, de pastoreo y aves de corral, no obstante, la demanda fue desestimada por la autoridad federal.

Ahora, después de lo ocurrido, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Oaxaca iniciará las investigaciones para deslindar responsabilidades por la muerte provocada a un jaguar por envenenamiento por parte de un campesino en una comunidad asentada entre los municipios costeños de San Mateo Piñas y San Marcial Ozolotepec, Oaxaca.

El presunto responsable después de que el jaguar, atacara a un burro y se comiera algunas de sus partes y se fuera, esperó el momento justo para echarle veneno a la carne fresca. El felino regresó a comerse el resto del animal y murió.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias