Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Pro Ambiente de Cemex retira 50 mil botellas de plástico en playa de Oaxaca

Pro Ambiente de Cemex llevó a cabo trabajos de saneamiento en la playa La Ventanilla, en Oaxaca; logran retirar más de50 mil botellas de plástico.

Pro Ambiente de Cemex retira 50 mil botellas de plástico en playa de Oaxaca

Publicado el

Por: Erwin Contreras

OAXACA, Oaxaca.- La empresa Pro Ambiente, filial de CEMEX, realizó trabajos de limpieza y saneamiento en la playa La Ventanilla, del estado de Oaxaca, donde fueron retiradas más de 50 mil botellas de plástico.

Las acciones de limpieza se llevaron a cabo en el marco del programa 'Unidos por las playas de México' con el apoyo de la cooperativa Real Lagarto, en conjunto con 80 personas de las comunidades La Ventanilla y Chacahua. Las labores de limpieza de la playa abarcaron 5 kilómetros de litoral, desde playa La Ventanilla hasta la desembocadura del Río Tonameca.

También se llevaron a cabo diversas charlas en las jornadas de limpieza con los participantes, donde se detallaron acciones para aprovechar los desechos, reducir emisiones de carbono e identificar los residuos valorizables para darles una nueva vida a través del reciclaje

Tenemos la firme convicción y el compromiso con el cuidado del medio ambiente, por eso trabajamos de la mano con las empresas para simplificar el proceso de la gestión integral de los residuos posconsumo, además de garantizar que aquellos residuos que actualmente no cuentan con una cadena de reciclaje, se conviertan en energía limpia para producir cemento, integrándolos de esta forma dentro de una economía circular.

El personal de Pro Ambiente separaron residuos y reciclaron material como el PET exótico, un tipo de plástico con color añadido empleado comúnmente para los envases. También se destacó que los desechos son tratados por Pro Ambiente para realizar un proceso de reciclaje energético en un horno de cemento de CEMEX, evitando la generación de emisiones de dióxido de carbono.

CEMEX y Pro Ambiente, en alianza con el Grupo Empresarial en Economía Circular GEECI, instalaron la tolva donde depositaron los materiales no reciclables, que posteriormente fueron enviados a la Planta de Cemento de Puebla, donde se efectuará su procesamiento para producir energía limpia en la fabricación de cemento.

 

 

Otras Noticias