Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Vandalizan maestros boda de Elba Esther Gordillo en Oaxaca

Representantes de la Sección 22 irrumpieron en el ex convento de Santo Domingo de Guzmán de la ciudad de Oaxaca y causaron destrozos previo al enlace de la ex líder magisterial con Luis Antonio Lagunas.

Vandalizan maestros boda de Elba Esther Gordillo en Oaxaca

Publicado el

Por: Ángel Medellín

OAXACA.- Miembros de la Sección 22 de la CNTE causaron destrozos en el Centro Cultural Santo Domingo, donde se realizaría la boda de la ex líder magisterial, Elba Esther Gordillo con el abogado Luis Antonio Lagunas.

Los maestros irrumpieron al ex convento rompiendomesas, sillas y derribaron floreros y demás adornos previo a la celebración del enlace matrimonial de la maestra Gordillo Morales.

Videos difundidos en redes sociales mostraron los actos vandálicos que ocurrieron al interior del Jardín Etnobotánico donde destrozaron el mobiliario y realizaron pintas.

Algunas de las consignas que se pudieron escuchar por parte de los inconformes fueron: 'No eres bien recibida en Oaxaca' y 'asesina', después de estos hechos, los manifestantes se retiraron del lugar y marcharon hacia el centro de la ciudad.

Cabe destacar que pese a los daños en el inmueble, la policía brilló por su ausencia y hasta el momento ninguna autoridad ha acudido a contener al contingente.

Síguenos en Google News
Otras Noticias