Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡Obtiene pase olímpico! Sudcaliforniana Gaby Agúndez va a París 2024

La atleta originaria de La Paz, Gabriela Agúndez, obtuvo su pase luego de terminar en cuarta posición junto a Alejandra Orozco en la final de clavados sincronizados en plataforma de 10 metros

Gaby Agúndez obtiene pase olímpico para París 2024. Foto: The Associated Press
Gaby Agúndez obtiene pase olímpico para París 2024. Foto: The Associated Press

Publicado el

Por: Irving Thomas

Escuchar artículo Escuchar artículo

LOS CABOS, Baja California Sur.- La clavadista sudcaliforniana, originaria de La Paz, Gabriela Agúndez, obtuvo su pase para los próximos Juegos Olímpicos, París 2024, luego de terminar en la cuarta posición junto con Alejandra Orozco en la final de clavados sincronizados en plataforma de 10 metros en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Doja, Catar con 296.34 puntos, solo por detrás de China, Corea del Norte y Gran Bretaña.

El podio, además de la pareja inglesa, fue completado por las chinas Yuxi Chen y Hongchan Quan y por las coreanas Mi Rae Kim y Jin Mi Jo, México, con esta clasificación, suma su segunda clasificación de seis lugares.

Orozco y Agúndez totalizaron 296.34 puntos para quedarse fuera del podio, en el que China terminó en primer puesto con 362.22 puntos para quedarse con el oro, mientras que Corea del Norte sorprendió con un total de 320.70 unidades para llevarse la plata. Gran Bretaña ganó el bronce, superando por poco a la pareja mexicana con un total acumulado de 299.34.


Las mexicanas fueron medalla de bronce en esta prueba en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ambas ya habían clasificado también en la plataforma de 10 metros individual.

Te puede interesar: Sudcaliforniana Gabriela Agúndez, gana plata en Mundiales de Natación

De igual manera, recordemos que la pareja de clavadistas mexicanas quedaron en la misma posición en el Mundial de Fukuoka en 2023, por eso tuvieron que esperar hasta esta edición para poder asegurar su plaza para la justa olímpica que se desarrollará en París en el verano de este año.

De los países en el podio, China y Gran Bretaña ya tenían asegurado su pase a París 2024, con lo que las atletas mexicanas buscaban ubicarse entre los primeros cuatro lugares que todavía no estuvieran clasificados.

Aficionados festejan el logro obtenido por las mexicanas y así aseguran más participación nacional, en esta importante justa deportiva, escenario donde la dupla querrá volver a brillar ante el mundo.


Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias