Operativos sorpresa: verifican taxis de la CDMX en busca de anomalías
Operativos sorpresa verifican taxis de la Ciudad de México en busca de anomalías a resolver, anuncia la SEMOVI.
CUAUHTÉMOC, Ciudad de México.- De manera sorpresiva, autoridades de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), en coordinación con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y funcionarios del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), realizan operativos itinerantes en puntos de alta movilidad, con el objetivo de verificar la normatividad con la que circulan diariamente los taxis de cromática rosa con blanco de la CdMx.
El Programa de supervisión de taxis, tiene como objetivo verificar que los vehículos de alquiler estén al corriente y en condiciones de garantizar la seguridad a los usuarios así como mejorar la calidad del servicio.
En estas acciones que realizan las autoridades, se verifica que los chóferes y sus unidades cuenten con el trajeron vigente, tarjeta de circulación, placas y la cromática correcta a fin de estar al corriente con la normatividad dispuesta por la Semovi.
Este operativo informativo inició el pasado 17 de marzo y con ello se busca concientizar a los choferes de la importancia de tener en regla las unidades.
Cabe señalar que con estas verificaciones, ningún operador, ni algún vehículo será sancionado pues la intención de este operativo itinerante es justamente alertar a los chóferes de cuales pueden ser los motivos por los que pueden ser sancionados.