Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Permanecerá en prisión el asesino del perrito ‘Rufo’

El hombre permanece detenido por el delito de maltrato animal cometido contra un can que fue decapitado

Manifestantes en pro de los derechos de los animales hicieron acto de presencia durante la audiencia Foto: Internet
Manifestantes en pro de los derechos de los animales hicieron acto de presencia durante la audiencia Foto: Internet

Publicado el

Por: Ulises Ramírez

Escuchar artículo Escuchar artículo

MÉRIDA, Yucatán.- Defensoras de los derechos animales y activistas sociales en Yucatán se congregaron en el Centro de Justicia Oral de Mérida, durante la audiencia relacionada con el caso de 'Rufo', un perro que fue decapitado en Chuburná de Hidalgo el 12 de agosto.

Este caso ha generado una gran movilización de la sociedad, como se informó en POSTA Yucatán sobre la manifestación convocado por activistas semanas atrás, la cual logró reunir más 100 manifestantes que marcharon por el Paseo de Montejo, demandando justicia y la no liberación de Julio N., el presunto responsable.

Después de la reciente audiencia, se confirmó que el acusado permanecerá en prisión, y se ha fijado una nueva fecha para la audiencia el 23 de febrero. En un cambio significativo, se informó que Julio N. ha contratado a un abogado particular para su defensa, reemplazando al defensor de oficio previamente asignado.


Te puede interesar: Yucateco invade una casa y es procesado por el delito

¿Cómo se castiga el maltrato animal en Yucatán?

Perro Rufo

 En la actual legislación penal de Yucatán, especificada en el Artículo 409, se establece que el castigo por maltratar o actuar con crueldad hacia animales domésticos, resultando en su muerte, conlleva una condena de uno a cuatro años de cárcel y una sanción económica que oscila entre 400 y 800 Unidades de Medida y Actualización. Además, si los actos incluyen métodos que causen sufrimiento extremo o tortura al animal antes de su deceso, las penas se incrementarán en un 50%.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias