Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Persona se arroja presuntamente a las vías del Metro de CDMX

Sucedió en la Línea 4 del Metro, en la estación Candelaria, para quienes se lo pregunten, cometer esta acción puede traer multas de casi medio millón de pesos.

Persona se arroja presuntamente a las vías del Metro de CDMX.    Foto: Especial
Persona se arroja presuntamente a las vías del Metro de CDMX. Foto: Especial

Publicado el

Por: Marco Delgadillo

CIUDAD DE MÉXICO. - La tarde de este martes 2 de abril el STC Metro informó a través de su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter) que el servicio en la Línea 4 suspendería momentáneamente debido a un incidente en las vías. Según el comunicado, se llevaron a cabo maniobras para rescatar a una persona que presuntamente se habría arrojado al paso del tren.

El incidente generó una interrupción en el servicio en la mencionada línea, afectando a los usuarios que utilizan este medio de transporte para desplazarse por la ciudad.

Fue después de aproximadamente treinta minutos que el servicio se vio restablecido nuevamente, así lo informó la cuenta oficial del Metro a través de la red social X. 

 

Ver nota:
La salud mental importa, conoce donde tener apoyo psicológico gratuito en CDMX

 

¿Qué pasa si te arrojas a las vías del Metro y sobrevives?

Un tren del metro puede alcanzar velocidades de hasta 80 kilómetros por hora y pesar tanto como cuatro ballenas grises, lo que hace que las posibilidades de sobrevivir después de lanzarse a las vías sean mínimas. Sin embargo, si alguien logra sobrevivir a este acto extremadamente peligroso, enfrentaría una multa que podría ascender a medio millón de pesos, según el Código Penal de la Ciudad de México.

De acuerdo con las leyes establecidas, quien cause daño, altere, interrumpa, obstaculice o destruya alguna vía o medio local de comunicación, transporte público o de transmisión de energía podría enfrentar penas de uno a cuatro años de prisión y multas que alcanzan los 337 mil 450 pesos. Además, si la interrupción u obstaculización afecta un servicio público de transporte local con pasajeros, las penas se incrementan en una mitad.

Bajar a las vías del Metro es considerado una falta administrativa, pero si esta acción interrumpe el servicio y afecta a los usuarios, podría ser catalogada como un ataque a las vías de comunicación.

La investigación sobre estos incidentes está a cargo de la Procuraduría General de Justicia local, y la decisión final recae en un juez cívico. Aunque el Metro ofrece apoyo psicológico a los usuarios necesitados a través del programa Salvamos Vidas, diseñado para prevenir el suicidio, este apoyo no exime a los individuos de cumplir con las leyes y regulaciones establecidas.

Ver nota:
Trailero derriba malla ciclónica del Metro al volcar sobre Circuito Interior

Síguenos en Google News
Otras Noticias