Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Piden mochilas transparentes en escuelas de Matamoros por seguridad

Directivos, padres de familia y maestros de instituciones educativas en Matamoros piden que los alumnos lleven mochila transparente, luego de que en una escuela de Brownsville, Texas, se detectó un alumno con un arma y cajas de municiones.

Piden mochilas transparentes en escuelas de Matamoros por seguridad

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS, Tamaulipas.- Luego de que en una escuela en Brownsville, Texas se detectará un alumno con un arma y cajas de municiones alertando a las instituciones de ambos lados de la frontera, las autoridades de educación en Matamoros están vigilando que los alumnos de los diferentes planteles no introduzca objeto que pudieran dañar la integridad física de alguna persona.

La directora de la Secundaria técnica #4 Genoveva Hi González, comentó que como parte de las medidas preventivas que se han implementado, se les pide a los alumnos que utilicen mochila de red o transparente para poder observar lo que llevan dentro de la misma. 

Reactivamos los filtros de seguridad para que los alumnos no lleven ningún objeto que pudiera causar daños a sus compañeros o maestros, como objetos, punzo cortantes e incluso pistolas que no las introduzcan a la escuela

Genoveva Hi González

Directora de la Secundaria técnica #4

 Como parte también de estas medias, dijo, se estableció que los alumnos lleven mochilas transparentes o de red para que a simple vista se pueda ver si llevan un objeto extraño. 

Indicó que en este sentido los padres de familia han respondido a este llamado, ya que la mayoría de los alumnos portan ese tipo de mochila y aquellos que no se les hace la revisión de la misma antes de entrar a la institución educativa. 

Agradeció a los padres de familia el apoyo que han dado a este programa, ya que el primer filtro para evitar que los alumnos tengan objetos extraños en sus mochilas es la casa y en ese sentido todos están coadyuvando. 

Destacó que hasta el momento en la se mudaría técnica # 4 “Lázaro Cárdenas del Río” no se ha registrado ningún incidente de este tipo gracias a las medias preventivas que se han implementado.

Otras Noticias