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Placas vehiculares en Nayarit: ¿qué se necesita para sacar las láminas?

Si buscas tramitar tus placas en Nayarit aquí te explicamos todo lo que necesitas, aunque debes tener en cuenta que este trámite debes realizarlo de manera presencial en tu REPUVE más cercana

Dibujo de placas de Nayarit y llaves y auto. Foto: Facebook (Gobierno del Estado de Nayarit) / Canva
Dibujo de placas de Nayarit y llaves y auto. Foto: Facebook (Gobierno del Estado de Nayarit) / Canva

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Por: Jesús Morales

Si deseas tramitar tus placas vehiculares en Nayarit, esta nota te interesa, pues aquí te contamos todo lo que necesitas para cumplir con tu trámite.


Entre la serie de trámites y servicios que son ofrecidos por el Gobierno de Nayarit, este requiere que sea realizado de manera presencial, por lo que debes tenerlo en cuenta.

¿Cómo tramitar mis placas vehiculares en Nayarit?


Las placas vehiculares, también conocido como alta vehicular o cambio de propietario de un vehículo en el Padrón Estatal, es un trámite realizado por la Secretaría de Administración y Finanzas de Nayarit, a través de la Dirección General de Ingresos.


Este debe ser realizado por las o los ciudadanos que adquiera un vehículo nuevo o usado, por el cual tienen que dar de alta su vehículo en el Padrón Vehicular Estatal y así obtener sus placas de circulación.


Por tanto, este tiene que ser realizado por la o el interesado, familiar o un tercero autorizado, en las oficinas de Dirección del Registro Público Vehicular (REPUVE) más cercanas, por el cual obtendrán Placas, Tarjeta de Circulación y Recibo Oficial.



¿Qué documentos se necesitan para sacar las placas vehiculares en Nayarit?


Antes de entregar los documentos, tienes que llevar tu vehículo a la Dirección del Registro Público Vehicular (REPUVE) para su verificación física. Actualmente, en Tepic esto puede ser realizado en las instalaciones del recinto ferial por la Av. Rey Nayar, mientras que en los demás municipios en las oficinas de Recaudación de Rentas más cercana.



Tras esto, se deberán presentar los siguientes documentos para dar de alta vehicular o cambio de propietario de un vehículo en el Padrón Estatal en Nayarit:


ALTA VEHÍCULO NACIONAL NUEVO

    • Carta Factura y/o CFDI original. (2 copias)
    • Comprobante de domicilio a su nombre no mayor a tres meses (recibo de luz, teléfono o agua) en original y una copia.
    • Identificación oficial vigente en original y una copia.
    • Verificación física del vehículo por parte del REPUVE.



ALTA VEHÍCULO NACIONAL USADO CON PLACAS DE NAYARIT:


  • CFDI a nombre de quien va quedar registrado el vehículo. (2 copias).
    • Facturas o CFDI que acrediten la secuencia de cambios de propietarios anteriores. (2 copias)
    • Comprobante de domicilio a su nombre no mayor a tres meses (recibo de luz, teléfono o agua) en original y una copia.
    • Identificación oficial vigente en original y una copia.
    • Recibos de pago de refrendos del ejercicio fiscal 2019 a la fecha (en caso de que proceda) en original y una copia.
    • Verificación física del vehículo por parte del REPUVE. (En Tepic, actualmente se está llevando a cabo en las instalaciones del recinto ferial por la Av. Rey Nayar, en caso de los demás municipios se realiza en la Recaudación de Rentas más cercana.)
    • Baja. 


ALTA VEHÍCULO NACIONAL USADO CON PLACAS DE OTRO ESTADO.


    • CFDI a nombre de quien va quedar registrado el vehículo. (2 copias)
    • Facturas o CFDI que acrediten la secuencia de cambios de propietarios anteriores. (2 copias)
    • Comprobante de domicilio a su nombre no mayor a tres meses (recibo de luz, teléfono o agua) en original y una copia.
    • Identificación oficial vigente en original y una copia.
    • Recibos de pago de refrendo del ejercicio fiscal 2019 a la fecha (en caso de que proceda) en original y una copia.
    • Oficio de Validación de Pagos de tenencia y/o Refrendo Vehicular de otros Estados (original y 2 copias)
    • Verificación física del Vehículo por parte del REPUVE. (En Tepic, actualmente se está llevando a cabo en las instalaciones del recinto ferial por la Av. Rey Nayar, en caso de los demás municipios se realiza en la recaudación de rentas más cercana.)


ALTA VEHÍCULO EXTRANJEROS USADOS


    • Pedimento. (2 copias)
    • Título Americano. (2 copias)
    • CFDI a nombre de quien va quedar registrado el vehículo. (2 copias)
    • Facturas o CFDI que acrediten la secuencia de cambios de propietarios anteriores. (2 copias)
    • Comprobante de domicilio a su nombre no mayor a tres meses (recibo de luz, teléfono o agua) en original y una copia.
    • Identificación oficial vigente en original y una copia.
    • Recibos de pago de tenencia o refrendo del ejercicio fiscal 2019 a la fecha (en caso de que proceda) en original y una copia.
    • Oficio de verificación de documentos a vehículos extranjeros para comprobar la legitima procedencia.
    • Verificación física del Vehículo por parte del REPUVE. 

    En caso de persona moral, además deberá agregar acta constitutiva, RFC, Identificación oficial vigente del representante legal. En todos los casos, además de cumplir con los requisitos señalados, según el trámite que le corresponda, tendrás que realizar el pago correspondiente



El costo para el alta vehicular o cambio de propietario de un vehículo en el Padrón Estatal en Nayarit, dependerá del tipo de trámite y tipo de placa que busca ser realizada. 

¿Cuánto cuesta tramitar las placas vehiculares en Nayarit?


Si bien, el costo mínimo es de $ 2102.00 pesos, este refiere para el alta de una motocicleta nueva. Por su parte, el costo para un auto nuevo es de $ 3052 pesos. No obstante, en los demás casos es variado, muchas veces dependiendo de  los adeudos que tengan los vehículos usados.


En todo caso, el costo de este trámite ya incluye la Aportación a la Cruz Roja Mexicana, el cual puede ser efectuado mediante las formas de pago: tarjeta de débito o crédito y transferencia electrónica.


Es necesario decir que, una vez iniciado el proceso, se tiene 30 días naturales para realizar el pago correspondiente, por lo que una vez efectuado en el plazo de un día se deberá entregar las placas, las cuales no tienen vigencia.


Si deseas tener más información, puedes enviar un correo electrónico al funcionario responsable del trámite, quien es José Manuel Laurel Suárez, subsecretario de la Secretaría de Administración y Finanzas de Nayarit, a la dirección: sub.ingresos@nay.gob.mx, aunque también puede ser enviado a la dirección general de mejora regulatoria de la SAF, al mejoraregulatoriafinanzas@nay.gob.mx.

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