Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Preparan la sustitución de elevadores de hospitales Materno Infantil y 450

Se estima un plazo de 12 a 15 meses para las reparaciones inmediatas de los tres elevadores del Hospital Materno Infantil y dos más en el Hospital General 450.

Publicado el

Por: Isaura Retana

DURANGO, Durango.- Dado el gran deterioro de los elevadores que llevan cerca de 40 años de funcionamiento en el Hospital Materno Infantil, sus fallas son tan frecuentes e irreparables, que confirma la Secretaria de Salud en Durango la sustitución de los tres aparatos del nosocomio situado en la calle 5 de febrero del Centro Histórico de la capital.

En rueda de prensa, la Secretaría de Salud del Estado anunció que al haber cumplido su ciclo de vida, además de los elevadores del Hospital Materno Infantil, también serán renovados los dos del Hospital General 450 ubicado en bulevar José María Patoni.

Moisés Nájera Torres, explicó que el mantenimiento ya no es opción, debido a la antigüedad de los equipos es inviable invertirles más recursos, por lo que sustituirlos ha sido ya la solución al problema, que cabe mencionar, genera constantes quejas de pacientes, familiares e incomodidad de trabajadores.

En el año 1984, el Hospital Materno- Infantil, inicia actividades en calidad de Hospital General, tiempo en el que nunca se sustituyeron los elevadores, únicamente se ha dado mantenimiento correctivo, a pesar de ser equipos obsoletos.

Moisés Nájera Torres, 

Secretario de Salud de Durango.


Fue la Directora de Administración de los Servicios de Salud de Durango, Alba Carolina Chaparro Aguirre, quien explicó que el compromiso es cambiar el primer elevador en un lapso estimado a cuatro meses, determinando un plazo de 12 a 15 meses para las reparaciones inmediatas de los tres elevadores.

Ya hicimos recorridos para revisar condiciones en infraestructura, se han hecho modificaciones en el presupuesto para poder hacer las modificaciones necesarias en el Hospital Materno- Infantil, hicimos una reunión con el sindicato para hacer un plan de contingencia en que se tomaron algunas medidas importantes como la contratación personal exclusivo de apoyo para subir y bajar equipo, alimentos e insumos a los diferentes pisos.

Alba Carolina Chaparro Aguirre, 

Directora de Administración de los Servicios de Salud de Durango.

El Director del Hospital Materno Infantil, Javier Fernando Loera Ramírez, hizo énfasis en que pese a las adversidades el nosocomio sigue funcionando.

Ver nota: Gordita, cachetón y más apodos, influyen psicológicamente alimentación de niños

Síguenos en Google News
Otras Noticias