Presume Claudia Sheinbaum a Tesla como un logro de AMLO
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, asegura que la próxima instalación de la Gigafactory de Tesla en Nuevo León es un logro más de AMLO.

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó en su cuenta de la red social Twitter que la próxima instalación de la Gigafactory de Tesla en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, fue gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Un logro más del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Claudia Sheinbaum Pardo, - Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Fue el pasado 24 de febrero cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado si permitiría la instalación de una planta de Tesla en Nuevo León a lo que respondió:
Si no hay agua no, no habría. No, sencillamente no se entregan permisos para eso, o sea no es factible.
Andrés Manuel López Obrador, - Presidente de México.
Ante la situación, los estados de Durango, Estado de México, Hidalgo, Coahuila, Tamaulipas, Michoacán, Chihuahua, Tabasco, San Luis Potosí y Veracruz, disputaban la planta de Tesla con Nuevo León. Sin embargo, el pasado 28 de febrero López Obrador anunció que una planta de Tesla, propiedad del magnate Elon Musk, se instalará en Nuevo León.
Van bien las cosas. Platicamos ayer con el señor Elon Musk, el director de Tesla, hay ya un entendimiento, sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua. Ellos van a ayudar en este sentido.
Andrés Manuel López Obrador, - Presidente de México.
La Gigafactory de Tesla estará ubicada en un predio de mil 200 hectáreas entre la carretera Libre a Saltillo y la autopista que conduce a Coahuila, a la altura del kilómetro 58, en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León. Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que Tesla buscar construir su Gigafactory en menos de 9 meses y romper récord.
Se prevé que la Gigafactory de Tesla está lista para finales de este 2023.