Previenen la rickettsia, enfermedad por mordedura de garrapata
Personal del Departamento de Control y Bienestar Animal ofreció servicios de fumigación y vacunación en el ejido Madrid, previniendo la rickettsia, enfermedad por mordedura de garrapata.

GÓMEZ PALACIO, Durango.- El Departamento de Control y Bienestar Animal en Gómez Palacio ha llevado brigadas constantemente a lo largo del municipio, a fin de luchar contra la garrapata, fumigando y vacunando animales, con el objetivo de prevenir la rickettsia, enfermedad causada por la mordedura de la garrapata.
La vacuna contra la rabia es gratuita, con ella se pretende el contrarrestar la propagación de la enfermedad en los perros callejeros que existen.
En el ejido Madrid, 15 domicilios fueron fumigados, además de haber vacunado a 106 perros y desparasitado a 90, brindando de manera gratuita todos estos servicios, en beneficio de quienes no tienen los recursos para vacunar o fumigar.
Por último se invitó a la sociedad en general a hacer uso de los servicios, pues se recalcó que estos son totalmente sin costo, donde podrán desparasitar, vacunar y esterilizar a sus mascotas.