Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Primera ola de calor en México iniciará a finales de marzo

Se esperan temperaturas entre los 38 y 45 grados

Primera ola de calor en México iniciará a finales de marzo

Publicado el

Por: Ignacio Aceves

CD. DE MÉXICO, México.– El Servicio Meteorológico Nacional(SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua(Conagua), alertó por las fuertes temperaturas que se tendrán en el país durante los próximos meses, debido a olas de calor.

El SMN dijo que para este año se tienen pronosticados cinco fenómenos meteorológicos de este tipo, los cuales se caracterizan por ser periodos de más de tres días consecutivos con temperaturas por arriba del promedio, tanto para las temperaturas máximas (que se registran entre las 14:00 y 16:00 horas), como para las mínimas (entre las 05:00 y 07:00 horas).

En este sentido, se espera que la primera ola de calor comience a finales de marzo y las siguientes se distribuyan entre abril, mayo y junio.

Durante estos periodos se esperan temperaturas entre los 38 y 45 grados en los estados de Nuevo León, Coahuila, Sonora, Baja California, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Tamaulipas, Nayarit, Yucatán, Quintana Roo, Guerrero y Sinaloa; mientras que en el resto del país los 30 grados.

Asimismo, la Conagua ha señalado que durante las olas de calor, la crisis hídrica que se vive en el país puede complicarse aún más, pues actualmente el nivel de las 210 principales presas de México, que almacenan el 92% del agua de los embalses del país, se encuentra al 51% por lo que es crucial que se lleven a cabo acciones para cuidar y gestionar de manera óptima este recurso.

  

¿Cómo hidratarse correctamente cuando hace mucho calor?

 

  • Si quieres estar bien hidratado, debes beber el equivalente a 10 vasos de líquidos al día. Para lograrlo:
  • Consume líquidos en cada comida, y también entre horas.
  • No esperes a tener sensación de sed para beber.
  • Bebe principalmente agua: prefiérela antes que otras bebidas.
  • Aumenta el consumo de frutas y verduras: son alimentos muy ricos en agua, que también contribuyen a hidratar el organismo.
  • Manten las bebidas a temperatura moderada.
  • Vigila a los niños y ancianos de tu entorno: asegúrate de que beben suficiente cantidad de líquido.
  • Elige las bebidas más adecuadas según la actividad física, el estilo de vida, las circunstancias...
  • Bebe más líquidos en ambientes calurosos.
  • Bebe más antes, durante y después del ejercicio.
  • El consumo de refrescos debe ser moderado, pues aportan calorías vacías. Si consumes bebidas light para controlar tu peso ten en cuenta que no es recomendable abusar de los edulcorantes que contienen los refrescos sin azúcar.


Síguenos en Google News
Otras Noticias