Prometen que pago e incremento salarial a maestros será integral
Después de los bloqueos por parte de maestros del Estado de México, el gobierno estatal aseguró que el pago al magisterio será integro y retroactivo.

TOLUCA, Estado de México.- Las secretarías de Educación y Finanzas del Gobierno del Estado de México informan a los servidores públicos docentes del Subsistema Educativo Estatal y servidores públicos generales afiliados al SUTEYM ante los bloqueos que han llevado a cabo en la entidad que su aumento salarial será integro y retroactivo.
Una vez que se tenga el comunicado oficial de la Federación con los lineamientos específicos para el desglose del incremento salarial correspondiente al año 2023, se procederá a la firma de los convenios de sueldos y prestaciones, correspondiente a este año, con el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) y con el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM).
Asimismo informaron que firmados los convenios, se pagará de manera íntegra y retroactiva el incremento salarial, así como las prestaciones a que tienen derecho los servidores públicos docentes y generales.




