Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Propone Xóchitl Gálvez cerrar las refinerías de Madero y Cadereyta

Sostuvo que ambos complejos son las principales fuentes de contaminación en las áreas metropolitanas de Tampico y Monterrey, respectivamente; aseguró que los trabajadores no perderán su empleo.

La candidata a la presidencia Xóchitl Gálvez Ruiz, durante su participación en el foro Por un Nuevo León Sustentable. Foto: Facebook @Xochitl.Galvez.R
La candidata a la presidencia Xóchitl Gálvez Ruiz, durante su participación en el foro Por un Nuevo León Sustentable. Foto: Facebook @Xochitl.Galvez.R

Publicado el

Por: Carlos García

MONTERREY, Nuevo León.- La candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz, de la coalición Fuerza y Corazón por México, anunció este sábado que cerrará dos refinerías en el noreste del país durante los primeros seis meses de su gobierno si resulta electa en los próximos comicios de 2 de junio.

Durante el foro Por un Nuevo León sustentable, Gálvez Ruiz se refirió a las refinerías ‘Héctor Lara Sosa’, en Cadereyta, Nuevo León; y ‘Francisco I. Madero’, en Madero, Tamaulipas; por considerarlas como las principales fuentes de contaminación y enfermedades respiratorias las zonas metropolitanas de Monterrey y Tampico, respectivamente.

Ver nota:
Propone Xóchitl Gálvez 11 puntos para 'vivir en un México sin miedo'

La aspirante destacó que la refinería de Cadereyta es la principal fuente fija de contaminación en Monterrey, afectando a 5.3 millones de habitantes. Además, emite el 90% del dióxido de azufre en la región, causando 1.880 muertes prematuras al año.

En cuanto a la refinería de Madero, Gálvez la señaló como una de las principales fuentes de contaminación en el sur de Tamaulipas, afectando a casi un millón de habitantes en la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

La candidata propuso convertir ambas refinerías en sitios para almacenar combustibles limpios y para el procesamiento de captura de carbono, asegurando que los empleados no perderán sus fuentes de trabajo ni sus derechos laborales con esta decisión.

Refinería Francisco I. Madero

Síguenos en Google News
Otras Noticias