Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Propuesta de AMLO para contener la inflación no resuelve problema de fondo

El plan denominado “Paquete contra la inflación y la carestía”, contempla un precio de garantía para 24 productos de la canasta básica, un aumento a la producción de los principales granos y una reserva de esos productos.


Publicado el

Por: Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- La propuesta de contensión de precios de algunos productos de la canasta básica del Presidente de la República, para frenar la inflación no funcionará, pues resuelve los problemas de fondo, afirmó el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

El plan denominado “Paquete contra la inflación y la carestía”, contempla un precio de garantía para 24 productos  de la canasta básica, un aumento a la producción de los principales granos y una reserva de esos productos.

Es algo similar a lo que se presentó en la época del Presidente Miguel de la Madrid, un aumento inflacionario muy fuerte, pero no a a resolver los problemas de fondo, eso lo sabemos

Francisco García Cabeza de Vaca

Gobernador de Tamaulipas

En breve entrevista, dijo que esperarán a que este plan aterrice, “la situación real que estamos viviendo es que hay una inflación desmedida que está afectando directamente a las personas que menos tienen”.

El plan del Gobierno Federal contempla ampliar de cuatro a nueve estados la entrega gratuita de fertilizantes, con lo que se pretende aumentar en 2 millones de toneladas la producción de granos básicos, además de 800 mil toneladas del programa Sembrando Vida.

Se aumentará la vigilancia en carreteras para evitar el robo de productos, no se incrementará el cobro de cuotas de peaje en la tarifa ferroviaria y se reducirán los tiempos y costos en despachos de aduanas en puertos marítimos.

La inflación en México se ubica en 7.7 por ciento, muy por encima de lo pronosticado del 3 por ciento, motivado por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, “vamos a analizar más a fondo los alcances de estas medidas que se estarán llevando a cabo, pero pareciera ser algo muy similar a lo que se implementó en la época de Miguel de la Madrid y que el final no tuvo los resultados que se esperaba”.

Te puede interesar:   Son Grandiosas no rivales
Síguenos en Google News
Otras Noticias