Denuncia SFP a enfermera por simular vacunar a adulto mayor

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

miércoles 26 mayo 2021 - 08:48 a. m.

La titular de la SFP estatal determinó que la enfermera incurrió en una falta administrativa “al ser omisa en sus funciones”

PUEBLA.- La Secretaría de la Función Pública de Puebla (SFP Puebla) presentó una denuncia de hechos contra la enfermera que simuló aplicar una vacuna contra la COVID-19 a una adulto mayor en dicha entidad, anunció Amanda Gómez, titular del organismo.

La titular de la SFP estatal determinó que la enfermera incurrió en una falta administrativa “al ser omisa en sus funciones”. La funcionaria sostuvo que las sanciones pudieron abarcar desde una amonestación pública o privada, la destitución del empleo o inhabilitación temporal hasta por un año. Sin embargo, decidieron presentar la denuncia de hechos.

 

La SFP consideró que los sucesos evidenciados pueden considerar un delito, por lo que se decidió presentar una denuncia de hechos ante la Fiscalía (de Puebla). En el procedimiento se tomaron en cuenta las declaraciones de la enfermera, la afectada y la hija de la afectada, quien grabó las imágenes

Amanda Gómez

Titular de la Secretaría de la Función Pública de Puebla

El pasado 14 de mayo, la enfermera, quien trabajaba en el Hospital General del Norte, ubicado en Puebla, fue suspendida por simular la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 a la adulta mayor, según informó el viernes el gobierno del estado.

Por su parte, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, sostuvo que la suspensión era temporal hasta que se realizara la investigación correspondiente de la SFP.

En un video publicado en redes sociales, se muestra a la enfermera desinfectando el brazo de la adulto mayor para aplicarle la segunda dosis de la vacuna, mientras le pregunta si tiene enfermedades crónicas. Posteriormente simula aplicar el suero.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?