Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Guardia Nacional busca a más víctimas en explosión de ducto de Pemex en Puebla

La explosión dejó un muerto y 17 heridos

Guardia Nacional busca a más víctimas en explosión de ducto de Pemex en Puebla

Publicado el

Por: Associated Press

PUEBLA.- Elementos de la Guardia Nacional auxiliados por nueve perros buscaban el lunes víctimas entre los escombros de las viviendas destruidas tras las cuatro explosiones e incendios que ocurrieron a consecuencia de una fuga de gas que dejaron un fallecido y 17 heridos en la ciudad de Puebla, informó el lunes el comandante de la zona militar, José Alfredo González Rodríguez.

Luego de que el personal de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) logró soldar e inhabilitar la toma clandestina del gasoducto donde se originó la fuga de gas que ocasionó las explosiones, las autoridades iniciaron el proceso de remoción de los escombros y búsqueda de fallecidos o heridos.

En conferencia de prensa, González Rodríguez dijo que se va “agotar hasta el último instante” para descartar que pueda haber más víctimas.

Hasta el momento las autoridades no ha reportado que existan personas desaparecidas en el lugar.

Unos 1.160 efectivos se encuentran en la zona para resguardar el gasoducto y el área afectada por la explosión, precisó el jefe militar.

Por su parte, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez, confirmó que falleció una persona y otras 17 resultaron lesionadas, de las cuales tres ya fueron dados de alta por presentar quemaduras de primer y segundo grado.

La Fiscalía General de Puebla anunció el lunes que se iniciaron las investigaciones y se entrevistaron a 68 personas para recabar elementos sobre el caso.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias