Un muerto y 11 hospitalizados deja explosión en toma clandestina de Puebla

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

domingo 31 octubre 2021 - 09:11 a. m.

Hay seis heridos delicados. Todos fueron trasladados al Hospital general zona norte

PUEBLA.- Al menos un muerto y 11 lesionados resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado, por una serie de explosiones que se suscitaron como parte de una fuga de Gas LP por una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacán, Puebla.

El mandatario del Estado, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que cinco de los 11 afectados se encuentran en estado grave, mientras que seis permanecen como delicados. Todos los heridos fueron trasladados al Hospital general zona norte de Puebla y el Hospital para el niño poblano.

Por su parte, el alcalde Eduardo Rivera detalló que la explosión se registró alrededor de la 02:20 horas de este día en un ducto de gas de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en la avenida Gasoducto, esquina con avenida Ferrocarril, de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, cuando una pipa extraía el combustible.

Al lugar arribaron bomberos, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Pemex, quienes realizaron los trabajos para sofocar el incendio provocado por la explosión.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?