Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¿Qué ha pasado con el caso de los más de 30 animales envenenados?

Sigue el proceso y desahogo de pruebas sobre la muerte de al menos 30 mascotas y animales de la zona en Durango.

¿Qué ha pasado con el caso de los más de 30 animales envenenados?

Publicado el

Por: Jesús Carrillo

DURANGO, Durango.-  Luego del sonado caso de más de 30 mascotas envenenadas, y decenas de animales nativos de cierta parte de Durango, continúan las investigaciones con respecto a lo que se denominó como un ecocidio por parte de ambientalistas.

Y es que como se recordará, el pasado nueve de abril dimos a conocer en este medio de comunicación cómo la Confederación Provida Animal y Medio Ambiente a cargo de la ambientalista Amelia Salas, daba a conocer este acontecimiento en donde muchos animales perdieron la vida entre ellos animales de compañía, mascotas de los fraccionamientos aledaños como era el campestre.

En declaraciones de la encargada de dicha confederación, ser responsabilizaba directamente al Club Campestre de Durango, pues aseguraban que envenenaban a los perros callejeros con el fin de que no entraran a sus instalaciones, teniendo como resultado que fauna nativa también consumiera del veneno colocado en alimento para perros.

Por su parte dicho club se deslindó de la responsabilidad que se le imponía, esto a través de un video difundido en redes sociales donde el presidente de este lugar de esparcimiento negaba los hechos, asegurando que se respetaba a la flora y fauna de sus alrededores.


Hasta el momento la investigación sigue abierta, buscando aún a los responsables, ya que el caso se encuentra siendo atendido por la Fiscalía General del Estado, en donde según Amelia Salas, ya se están desahogando todas las pruebas necesarias como evidencia fotográfica y de video, testimonios y demás elementos que servirán para dar con los responsables.

Por su parte la diputada local Marisol Carrillo, de igual manera fijó su postura ante este acontecimiento, mencionando que los animales no son una plaga, y que sí resultará responsable el lugar antes mencionado, debe de ser castigado y sancionado como debe de ser, ya que el influyentismo en casos como este deben denunciarse.

Es un llamado a la fiscalía ya PROFEPA, no solamente el municipio, sino entidades que tienen que ver con esta situación, ojalá que se usen todos los mecanismos, es increíble que se esté dando esta situación.

Marisol Carrillo, 

Diputada Local.

Aunque las investigaciones continúan, también se precisó por parte de la asociación protectora de animales, que ya hubo un levantamiento de cuerpos todavía ahí en las orillas, del rancho “El Dorado” el cual colinda con el club antes mencionado, esto con el fin de hacer los estudios correspondientes, los cuales serán en otro estado de la República según se mencionó, porque en Durango no se contaba con la tecnología para hacerlo dado el estado de descomposición de los animales.

Ver nota: Más de 30 mascotas murieron envenenadas

Síguenos en Google News
Otras Noticias