Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¿Qué representa el Jueves Santo?

El Jueves Santo es el inicio del mayor de los eventos en la religión católica, la pasión de Jesucristo.

El Jueves Santo es el inicio del mayor de los eventos en la religión católica, la pasión de Jesucristo. Foto: Gerardo Lares.
El Jueves Santo es el inicio del mayor de los eventos en la religión católica, la pasión de Jesucristo. Foto: Gerardo Lares.

Publicado el

Por: Gerardo Lares

DURANGO, Durango. - La Semana Santa es el evento más importante de la religión católica, ya que se recuerdan los pasajes bíblicos de la pasión de Jesucristo, por eso también es conocida como la 'Semana Mayor', cabe destacar que los días más sobresalientes son el Jueves Santo, Viernes Santo y el Domingo de Gloria.

El Jueves Santo es el inicio de todo lo que Jesús de Nazareth vivirá momentos previos a su muerte, ya que una noche antes de morir es cuando realiza el lavatorio de pies en el que lava los pies de todos sus discípulos, y una vez procede a realizar la institución de la eucaristía, lo que popularmente se conoce como la última cena. 

Justo en esa última cena con todos sus discípulos, Jesús les dice que uno de los apóstoles sería quien habría de entregarlo, para luego repartir el pan y decir 'Este es mi cuerpo que será entregado por ustedes', posteriormente pasó el vino diciendo 'Tomen y beban todos de él, porque esta es mi sangre que será derramada por muchos de ustedes', haciendo referencia a su muerte.

Una vez finalizada la cena, fue cuando Jesús se dispuso ir a orar al huerto de Getsemaní donde fue capturado, justo como había dicho en la última reunión que tuvo con los 12 apóstoles, para que comenzara el recorrido hacía su muerte, ya que posteriormente sería condenado a una muerte de cruz.

Síguenos en Google News
Otras Noticias