Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¿Qué significa la Semana de Pascua?

La Pascua celebra la resurrección de Jesucristo tres días después de haber sido crucificado en la cruz.

La Pascua celebra la resurrección de Jesucristo tres días después de haber sido crucificado en la cruz. Foto: Isaura Retana.
La Pascua celebra la resurrección de Jesucristo tres días después de haber sido crucificado en la cruz. Foto: Isaura Retana.

Publicado el

Por: Isaura Retana

DURANGO, Durango.- Luego del domingo de Pascua que conmemora la resurrección de Jesús, después de ser crucificado en la cruz, inicia la también conocida como Semana de Pascua, estos días significan una celebración para los cristianos, explicó el vocero de la Arquidiócesis en Durango, Noé Soto Valdez.

La iglesia celebra la resurrección de Jesús durante ocho días, se llama la octava de Pascua, es una semana celebrando el acontecimiento más grande de Jesús que es su resurrección, se celebra una semana cono si fuera un solo día, la octava de Pascua”.

Noé Soto Valdez, 

Vocero de la Arquidiócesis en Durango.

Después de esta semana vendrán los 50 días de la cincuentena pascual, “el pueblo de Israel celebraba el paso de la esclavitud a la libertad, ahora nosotros celebramos el paso de la muerte a la liberación o resurrección por medio de Jesucristo y se prolonga por 50 días hasta celebrar la fiesta de Pentecostés, que es cuando se celebra la llegada del Espíritu Santo con los apóstoles reunidos”.

Mientras que los 40 días de la Cuaresma son de penitencia y de ayuno, ahora los 50 días de la Pascua son de fiesta y celebración para los creyentes de la fe católica, por la resurrección del hijo de Dios.

Noé Soto, refirió que esta semana habrá misas especiales y se invita a los feligreses a continuar su oración diaria y comunión con Dios, sobre todo recalcó la importancia de llevar congruentemente un camino espiritual con las actividades de la iglesia con su vida cotidiana.

“El crecimiento espiritual que las personas alcanzaron en este tiempo, debiera proyectarse en su conducta diaria, con ellos mismos y hacia el prójimo, para dar testimonio de amor, perdón y misericordia”.

Algunos de los símbolos más populares de la Pascua son:

Conejo de Pascua: símbolo de la fertilidad, pues, al final del invierno y principios de la primavera, en el hemisferio norte, era cuando comenzaban a aparecer los animales con sus crías, recordando el renacer de la tierra.

Huevo de Pascua: significa o representa el inicio de la vida. Es común que en distintos países se regalen huevos de chocolate a los amigos y la familia para desearles una buena Pascua, o se realicen actividades relacionadas a este símbolo.

Síguenos en Google News
Otras Noticias