Por envenenar a Athos y Tango, Benjamin N pasará 10 años en prisión
Al ser declarado culpable Benjamín N de 60 años pasará 10 años y medio en prisión por asesinar a los lomitos rescatistas Athos y Tango

La jueza de control Alicia Basurto García, quien llevó este caso en el Tribunal Superior de Justicia de Querétaro consideró que hubo los elementos necesarios para sentenciar al señor de 60 años y que además de pasar 10 años y seis meses en prisión debe de pagar 2.4 millones de pesos como reparación del daño.
Esta sentencia se da un día después de que se determinará culpable a Benjamín N tras encontrarse evidencia suficiente que demostró que fue quien dio de comer a Athos y Tango salchichas con veneno y que previamente ya los había amenazado con matarlos a ellos y a otras mascotas de la localidad.
Cabe precisar que si bien el culpable puede pedir un amparo, no puede alcanzar una fianza para ser liberado debido al sistema acusatorio de este Estado.
Este fue el primer juicio en México por maltrato y crueldad animal, si bien ya otros casos similares en donde se logrado dar con los agresores, en su mayoría estos casos se resolvieron con el pago del daño sin llegar a una judicialización tal cual.
Por lo que Athos y Tango, los perritos que fueron asesinados en junio del 2021 dejan un precedente para que el maltrato animal no quede impune.