Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¿Quién es Ceci Flores, reportada como desaparecida rumbo a Querétaro?

Esta tarde se registró que Ceci Flores, madre buscadora de Sonora ha desaparecido. Esto es parte de las acciones que ha emprendido sobre las desapariciones en México.

¿Quién es Ceci Flores, reportada como desaparecida rumbo a Querétaro?

Publicado el

Por: Ana Francys González

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación, hizo oficial la desaparición de Ceci Flores, madre buscadora de Sonora, luego de que este lunes por la mañana, Adrián Le Barón, denunciara la no localización de la activista.

Cecilia Flores, es mamá de Alejandro, quien hace siete años desapareció sin dejar rastro, y razón por la que ella inició una búsqueda por todo el país y fundó el colectivo Madres Buscadoras de Sonora.

Poco después, dos de sus otros hijos, Marco Antonio y Jesús Adrián, también desaparecieron. Con el esfuerzo de Flores y su colectivo, solo uno de sus hijos regresó con vida.

Así, Ceci Flores, como se le conoce en el país, empezó una búsqueda en varios estados de México, entrando en lugares donde ha hallado fosas clandestinas y restos humanos. En estas, creyó haber encontrado los restos de su hijo en tres ocasiones distintas; sin embargo, los resultados de las pruebas de ADN siempre fueron negativos.


Sin embargo, aunque los resultados no fueron contundentes, la activista se ha convertido en un referente sobre las desapariciones forzadas en México, y sobre la falta de atención y solución de las autoridades a este problema, pues además las búsquedas las realizan sin apoyo gubernamental, en jornadas largas y extenuantes.

A lo largo de su lucha, Ceci ha recibido amenazas, justamente por entrar en lugares donde integrantes del crimen organizado, han enterrado a sus víctimas y pese a la protección de la Fiscalía General de la República, muchas veces ha denunciado, el estar en constante peligro.

Este lunes 17 de junio, la activista fue reportada como desaparecida en un trayecto de Querétaro a la Ciudad de México. Adrían Le Barón, integrante de la Familia Le Barón, que fuera masacrada en 2019, publicó en su cuenta de X, que hasta el momento las autoridades no han entrado al domicilio de Cecilia, en Querétaro, pues esperan la presencia de la FGR.


Horas antes, su hija, Milagros Flores, publicó un video en el que autoriza que las autoridades ingresen y busquen a su mamá, pero hasta ahora no se sabe más.


Ver nota:
Reportan como desaparecida a Ceci Flores, emiten ficha de búsqueda

Síguenos en Google News
Otras Noticias