Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Quieren sus cabezas tras derrota histórica en elecciones

Tras las elecciones del pasado 6 de junio, simpatizantes del PRI, PAN y MORENA comienzan a exigir las renuncias de sus dirigentes Alejandro Moreno Cárdenas y Marko Cortés Mendoza, así como la de Mario Delgado, líder de MORENA y Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX.

Quieren sus cabezas tras derrota histórica en elecciones

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La voz de los simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comienza a hacer estruendo hacia su dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas (Alito) luego de la derrota histórica tras las elecciones del pasado 6 de junio de 2021

El PRI perdió las gubernaturas en los estados de Campeche, Colima, Guerrero, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, para sumar un total de 8; actualmente el partido tricolor cuenta solo con 4 gubernaturas en Coahuila, Estado de México, Hidalgo y Oaxaca.

Además perdieron 250 municipios y alrededor de 1 millón de votos.

Por su parte, el exgobernador de Oaxaca del período 2004-2010, Ulises Ruiz Ortiz, criticó a Moreno Cárdenas por su incapacidad para dirigir el partido.

En tanto, Marko Cortés Mendoza, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) tampoco la tiene fácil, distintas voces exigen su renuncia luego que en los pasados comicios el partido albiazul ganara las gubernaturas de Baja California Sur con el candidato Francisco Pelayo, la del estado de Chihuahua con la candidata María Eugenia Campos Galván (Maru Campos) y Querétaro con el candidato Mauricio Kuri González.

En la red social Twitter, la cuenta @ClouthierManuel cuestionó a Marko Cortés: '¿Ganamos @MarkoCortés? Si nos dieron 'hasta para llevar' desde 1991 un presidente no había tenido una victoria tan arrolladora, eres la peor tragedia que le pudo haber pasado al PAN, prostituiste al partido ¿a cambio de qué? Espero tu renuncia para el lunes pasado'.

Otros usuarios de la red social manifestaron su rechazo a la continuidad de Marko Cortés al frente de la dirigencia panista.

Por su parte, el líder nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Mario Delgado, también enfrenta el rechazo de los simpatizantes entre ellos Alejandro Rojas Díaz Durán, consejero del partido.

Rojas Díaz aseguró que la derrota de MORENA se debió en parte a que Delgado impuso candidatos al llevar a cabo encuestas 'patito'.

También se encuentra en el ojo del huracán la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tras la derrota de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en varias alcaldías por lo que también en redes sociales exigen su renuncia, aunado al colapso de la Línea 12 del Metro que dejó 26 muertos.

Sheinbaum Pardo justifica la pérdida del voto a favor de MORENA por las campañas de desprestigio, aseguró que trabajará con todos y aclaró que no permitirá que regrese la corrupción.

MORENA ganó 7 de 16 alcaldías de la CDMX entre ellas Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta.

Cabe destacar que tanto PRI, PAN y MORENA no lograron obtener la gubernatura de Nuevo León que fue ganada por Samuel García Sepúlveda, candidato de Movimiento Ciudadano, quien superó con 36.6888% de los votos (700 mil 352) a sus contrincantes Adrián de la Garza, que logró 27.9665% de los votos (533 mil 852), Fernando Larrazabal con 18.2693% (348 mil 744 ) y Clara Luz Flores con 14.0256% (267 mil 735).

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias