Decomisan paraíso a prestanombres de Javier Duarte

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

martes 11 mayo 2021 - 01:07 p. m.

La propietaria del terreno con superficie de 546.76 metros cuadrados es María Isabel Riveroll Mendoza

QUINTANA ROO.- La propietaria del terreno con superficie de 546.76 metros cuadrados es María Isabel Riveroll Mendoza, una de las 17 personas involucradas en un presunto fraude a las que les fueron decomisadas 177 parcelas con una superficie conjunta de 613 hectáreas producto de un despojo que alcanzó mil 685 en el Ejido de Lerma, Campeche, en 2015.

La restitución fue decretada en un juicio del Tribunal Unitario Agrario que declaró nulas las actas de un par de asambleas ilegales realizadas en noviembre de 2014, en la que la pretendida empresaria obtuvo, junto con otras personas, terrenos que después escrituró, operación que fue invalidada por la magistrada del Distrito 50 mediante sentencia en el juicio 17/2015.

Cortesía

Ante la Semarnat, Riveroll Mendoza acreditó la propiedad del predio de Puerto Juárez con una copia certificada de la escritura pública 8 mil 951 del 4 de septiembre de 2020, protocolizada ante la fe del titular de la Notaría Número 52 de Cancún, Javier Jesús Rivero Ramírez.

Decomiso:

A esta también le fue asegurada una propiedad ubicada en la Unidad Privativa Torre B del Taina Residencial de la calle Monte Athos, Lote 05, Manzana 109 en la Supermanzana 310, y otra en la Unidad UC-14 del Condominio La Laguna, Lote 1-02, Manzana 27 el 22 de noviembre de 2017.

El edificio de viviendas, que proyecta tener una rentabilidad de 20 por ciento, tendrá seis pisos con dos departamentos por nivel de dos habitaciones cada uno y en el ‘Rooftop’ (área con techo) una cocineta, baño y jardineras de uso común.

De acuerdo con la MIA, ingresada el 8 de abril pasado, se seleccionó el terreno “por el magnífico paisaje ya que se encuentra dentro de un entorno bastante privilegiado ya que se aprecia desde el terreno la colindancia costera y el Mar Caribe”.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?