Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Matan a dos en hotel de Cancún

Según imágenes divulgadas en las redes sociales, los disparos sembraron el pánico entre los turistas de los hoteles cercanos

Matan a dos en hotel de Cancún

Publicado el

Por: Associated Press

CANCÚN, Quintana Roo.- Dos personas, presuntos traficantes de droga, murieron en Puerto Morelos, en la costa caribeña de México, luego de que hombres armados de bandas rivales protagonizaran un tiroteo junto a un hotel de lujo de este turístico destino, informaron autoridades.

La fiscalía del estado de Quintana Roo indicó a través de su cuenta oficial de Twitter que el enfrentamiento fue entre grupos delincuenciales antagónicos y que se registró en la playa Bahía Petempich, unos 30 kilómetros al sur de Cancún.

Lucio Hernández, secretario de Seguridad del Estado, también a través de Twitter, indicó que los dos fallecidos eran “hombres los cuáles se presume son narcomenudistas” (que trafican con pequeñas cantidades de droga) y agregó que “no hay turistas lesionados de gravedad, ni secuestrados”.

Ni la fiscalía ni Hernández indicaron si hubo heridos leves o no.

Según imágenes divulgadas en las redes sociales, los disparos sembraron el pánico entre los turistas de los hoteles cercanos que se amontonaban sin saber exactamente qué había pasado.

Una empleada que contestó al teléfono del hotel Azul Beach Resort indicó, sin identificarse, que la balacera se dio en el area de la playa y que los encargados del establecimiento estaban revisando distintas áreas del hotel y comprobando si los huéspedes se encontraban bien.

Los tiroteos del jueves fueron el capítulo más reciente de la violencia entre grupos del crimen organizado en una de las zonas más turísticas del país. Aparentemente bandas vinculadas al Cártel del Golfo y al Cártel Jalisco Nueva Generación, entre otros grupos, se disputan el control de esta zona turística.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias