Zona norte de Quintana Roo en semáforo naranja por COVID-19

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

viernes 29 enero 2021 - 09:40 a. m.

La zona norte de Quintana Roo permanecerá en semáforo naranja ante los casos registrados de COVID-19; Cofepris realizará operativos más estrictos y advierte multas.

QUINTANA ROO.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, hizo un llamado a los ciudadanos a cumplir con las medidas sanitarias para evitar la propagación del SARS-CoV2, situación por la que el semáforo de la salud seguirá en color naranja en la zona norte de la entidad.

Ante esta situación, autoridades como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Quintana Roo (SATQ), la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y los ayuntamientos llevan a cabo verificaciones en dicha zona para que se cumpla el plan Reactivemos Quintana Roo.

Por su parte, el titular de la Cofepris en el estado, Miguel Pino Murillo, dio a conocer que desde el pasado mes de diciembre se han duplicado las verificaciones y en lo que va del 2021 se han llevado a cabo 2 mil 500 inspecciones con más de 140 establecimientos suspendidos, más de 20 eventos sociales cerrados y se han detectado varias fiestas masivas.

Pino Murillo destacó que continuarán los operativos de manera más estricta y advirtió multas de 200 hasta 2 mil UMAS.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?