Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Realizan con éxito simulacro nacional

El primer simulacro nacional de sismo en México se llevó a cabo en la CDMX y nueve estados más, para fomentar las reacciones de las autoridades, ciudadanos y cuerpos de rescate.

En dicho simulacro pueden participar cualquier persona que se encuentre en su casa, negocio, oficina, escuela o trabajo, lo que se tiene que hacer es desalojar el inmueble. Foto: AristeguiNoticias.
En dicho simulacro pueden participar cualquier persona que se encuentre en su casa, negocio, oficina, escuela o trabajo, lo que se tiene que hacer es desalojar el inmueble. Foto: AristeguiNoticias.

Publicado el

Por: Antonio López

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Tal y como estaba previsto pasadas las 11:00 horas de este miércoles 19 de abril, se llevó a cabo el primer Simulacro Nacional de 2023 en México y con el cual se busca fomentar la cultura de la protección civil en la población y reforzar las capacidades de reacción de las autoridades, los ciudadanos y los cuerpos de rescate ante una emergencia o desastre.

En dicho simulacro pueden participar cualquier persona que se encuentre en su casa, negocio, oficina, escuela o trabajo, lo que se tiene que hacer es desalojar el inmueble al momento que inicie la alerta y colaborar con los cuerpos de rescate como Protección Civil.

Dentro de esta alerta hipotética, el sismo fue de magnitud 7.5 con epicentro entre Puebla y Veracruz, a 30 kilómetros al suroeste de Tierra Blanca y a una profundidad de 82 kilómetros.

En el Centro Histórico se vivió el simulacro de este 19 de abril. 13 mil 898 altavoces de la CDMX emitieron la alerta sísmica con una hipótesis de un sismo de 7.5 grados.

¿Qué otros estados participaron?

Si bien este hecho toma mucha importancia en el centro y parte del sur del país, debido a que son más recurrentes a sufrir sismos de pequeña, mediana y gran escala, los demás estados realizan esta actividad para fomentar la prevención y responsabilidad.

Por ello en estados como Nuevo León, donde es poco común que haya sismos se llevó acabo las actividades de prevención y como actuar en caso de un sismo, desde escuelas, empresas y hasta dependencias de gobierno realizaron esta actividad.

Los otros estados en donde sonó la alarma.

  • Chiapas
  • Oaxaca
  • Guerrero
  • Morelos
  • Puebla
  • Tlaxcala
  • Estado de México
  • Michoacán.
Síguenos en Google News
Comparte esta notaCopiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas