Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Realizan con gran éxito el Paseo Nocturno 'Muévete en Bici' del Día de Muertos

Los asistentes a este paseo especial acudieron con grandes disfraces acompañados de familiares y amigos

Publicado el

Por: Rodrigo Muñoz

Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- Con gran éxito se realizó el Paseo Nocturno 'Muévete en Bici' con motivo del Día de Muertos organizado por la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, dependencia que informó que dicho evento convocó a 56 mil 973 personas, entre ciclistas, patinadores, corredores y personas a pie, quienes disfrutaron del color y tradición de estas fechas en un recorrido de 20 kilómetros.

Este paseo especial tuvo un trayecto que inició en la Fuente de Petróleos, pasó por Paseo de la Reforma y continuó por Av. Juárez, calle López y Venustiano Carranza hasta arribar al Zócalo y Plaza Tlaxcoaque, en el Centro Histórico, los participantes pasaron por monumentos emblemáticos de la capital, como el Monumento a la Revolución, donde se llevó a cabo el tradicional Concurso de Disfraces 'Día de Muertos' organizado por esta dependencia.


La Semovi puntualizó que continuará realizando este tipo de actividades que honren a México como un país pluricultural y rico en tradiciones, a la vez que fomenten el transporte sustentable y la sana convivencia.


En el paseo se pudo observar a familias paseando, caminado, disfrazados de varios personajes típicos de la temporada y que incluso se tomaron su tiempo para decorar sus bicicletas. 

Otras Noticias