Realizan protesta afuera de “Plaza México” contra fiesta taurina, sin agresiones
Jurídicamente, no había obstáculos para que se llevara a cabo esta corrida, la segunda de aniversario en la Plaza de Toros México, pero también se temían manifestaciones violentas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este fue el encuentro esperado para miles de aficionados a la fiesta taurina que se dieron cita en la monumental Plaza de Toros México para la segunda corrida de aniversario en medio de la atención que implican protestas de defensores de los animales a las afueras del recinto.
El día de hoy si andábamos con algo de miedo y tratamos de no hacer acercamiento con ese tipo de personas porque sabemos qué pueden ocurrir cosas más fuertes.
Dara Salazar, - Aficionada a los toros.
Pero grupos animalistas, se dieron cita a las dos de la tarde para realizar una protesta a las afueras del coso de la colonia Nochebuena, haciendo un performance y cargando carteles en rechazo a las corridas de toros y al maltrato animal.
La verdad es que sí hubo muchas protestas, pero hay que seguir trabajando.
Alfredo Espino, - Aficionado a los toros.
Realizaron pintas en las vallas y uno que otro se dio de empujones con personas que no pensaban de la misma forma que ellos, sin embargo, la tensión no desbordo en una confrontación mayor, ni se reportaron lesionados.
Cerca de las seis de la tarde, los inconformes se retiraron y ya para esa hora, la corrida de aniversario se desarrollaba sin ningún tipo de problema. Lo malo es que para muchos esta actividad se extrañaba por todo el impulso económico que trae en las inmediaciones, pero lamentablemente también atrae muchos problemas como el uso de lugares no permitidos para estacionarse, la saturación vehicular, los revendedores y la mafia que hay alrededor de los boletos, además del tráfico infernal que para hacer un día de asueto, mantuvo paralizada la circulación en muchas calles y avenidas en las cercanías de la Plaza de Toros México.
Ahorita que venía de donde dejé mi vehículo para acá, si tenía temor de ser agredida por las personas.
Alejandra Flores, - Aficionada a los toros.
La gente, por otro lado, disfruto de esa corrida, pero al mismo tiempo admiten que tuvieron miedo de ser agresivos por los manifestantes que realizaban sus protestas.
Ver nota:
Activistas se manifiestan de forma pacífica contra las corridas de toros en CDMX